CACSA incrementa los ingresos un 23,6% y la venta de entradas un 16,7% desde mayo de 2016

26-jun-2017

El Consejo de Administración de CACSA se ha reunido hoy en el Museu de les Ciències 
CACSA incrementa los ingresos un 23,6% y la venta de entradas un 16,7% desde mayo de 2016

El director general de CACSA, Enrique Vidal, ha informado al Consejo de Administración de CACSA sobre la evolución del ejercicio en los últimos doce meses. Vidal ha dado cuenta de los resultados obtenidos de mayo de 2016 a mayo de 2017 periodo en el que se ha incrementado los ingresos un 23,6 por ciento y también el número de entradas vendidas, que ha registrado un aumento del 16,7 por ciento. 

Asimismo, el Consejo de Administración de CACSA, que preside el secretario autonómico de Turisme Francesc Colomer, ha sido informado de la puesta en marcha de las nuevas exposiciones y mejoras del contenido del complejo, así como de las novedades que se han programado para el verano tanto en el Museu, como en el Hemisfèric y Umbracle así como en los exteriores de los lagos. 

Durante la reunión, el Consejo de Administración ha conocido el programa de actividades y las novedades de la oferta educativa para el curso 2017-2018, entre las que se incluyen la exposición 'Imaginar la educación. 50 años con Frato', una réplica de 'Spinosaurus' en colaboración con National Geographic que amplía la exposición 'Els nostres dinosaurus' en el Museu, así como el planetario infantil 'Astromenuts' en el Hemisfèric. 

Otro de los puntos tratados ha sido la política de seguridad de la información implantada en la Ciutat de les Arts i les Ciències y que se ha reforzado con política 'antivirus' 'antispam' y 'antimalware' para la protección del correo y la navegación web capaz de hacer frente a todo tipo de amenazas. Además, en cumplimiento de la normativa de cuentas abiertas de la Generalitat, la Ciutat de les Arts i les Ciències ha comenzado a publicar en su portal de transparencia los cobros y pagos que realiza. De esta manera, se va a publicar los saldos bancarios en la 'Gva Oberta'. 

Por último, el director general ha informado de los resultados de las actuaciones realizadas en materia de política de responsabilidad social en las diferentes líneas de actuación durente el primer semestre de 2017. También el Consejo ha acordado por unanimidad en cumplimiento con el artículo 286 del Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, la ampliación del capital social por 19.000.000 euros.