Concierto en el lago, Espai dels Xiquets y Teatro de la Electricidad en el Museo y el domingo 'Cuentos bajo el mar' en el Oceanogràfic

06-jun-2014

Propuestas de Ciudad de las Artes y las Ciencias para el fin de semana
Concierto en el lago, Espai dels Xiquets y Teatro de la Electricidad en el Museo y el domingo 'Cuentos bajo el mar' en el Oceanogràfic

Desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias os ofrecemos propuestas tan interesantes como un concierto gratuito en los lagos exteriores para comenzar con buenas vibraciones el fin de semana y las actividades más familiares del Museo de las Ciencias y el Oceanogràfic:

- 'Un lago de conciertos', viernes 6 de junio a las 20:00 horas

Disfruta con su Innovation En Vivo! de los mejores sonidos acústicos y electrónicos de la mano de este rompedor grupo de artistas de San Francisco, auténticos exploradores del nuevo género músical Jamtrónica. Música en abierto con Berklee te ofrece la mejor música moderna.

Mientras tomas algo en nuestra terraza, podrás disfrutar de música en vivo de diferentes estilos (electrónica, jazz, ambient, folk...) interpretada en exclusiva por los alumnos de Berklee en un escenario único: el lago Sur del Museo.

- Espai dels Xiquets y Teatro de la Electricidad en el Museo

Espai dels Xiquets es una zona dedicada exclusivamente a niños de entre cuatro y siete años, en la que juegan y experimentan sobre los sentidos, el agua y los animales e incluso construyen una casa inacabada, siempre acompañados por monitores especializados. Se completa con dos módulos expositivos adyacentes: Bienvenidos a la vida y La Mascota Animada.

Dentro de L´Espai, hay cuatro áreas: Los Sentidos y el Agua, con módulos interactivos muy divertidos; Los Animales, donde se enseña a los jóvenes visitantes la morfología de los animales, su alimentación, hábitat, reproducción y medios de defensa. Los más pequeños pueden convertirse por un momento en una cría de canguro, una gran tortuga que descansa junto a un árbol o un enorme escorpión que incluso mueve sus pinzas. Y la cuarta área es la Casa Inacabada: un espacio muy especial porque los niños en equipo pueden construir y destruir una casa con ladrillos utilizando grúas, carros y aparatos de transporte de juguete.

Y en el Teatro de la Electricidad, ante un auditorio compuesto por medio centenar de personas y en medio de una escenografía que simula el laboratorio de un científico-inventor, un animador científico intentará hacer comprensibles los conceptos relacionados con los fenómenos físicos que produce la electricidad.

Campanas que suenan sin tocarlas, velas que se apagan con una varilla metálica sin necesidad de soplar, anillos saltarines, arcos eléctricos que surcan el espacio, o tubos de neón que se encienden al tocar sus extremos, son algunas de las experiencias que nos ponen literalmente los pelos de punta en el Teatro de la Electricidad.

Una de los instrumentos más llamativos de la actividad es la Bobina de Tesla, un generador electromagnético con efectos espectaculares, como los rayos que produce de más de un metro

Cuentos bajo el mar, 11:30 h los domingos en el Oceanogràfic

Los domingos a las 11.30 h se celebra la nueva actividad familiar 'Cuentos bajo el mar': A través de la lectura del cuento 'Dani ya no tiene miedo a los tiburones' los niños descubren no solo curiosidades sobre los animales del Oceanogràfic, sino que también aprenden a amarlos, a respetarlos y a transmitir todo lo aprendido.

Dani es un niño que tiene miedo a muchas cosas: a la oscuridad, a las palomas e incluso a las montañas rusas, pero lo que realmente le produce auténtico pavor son los TIBURONES. A través de su visita al Oceanogràfic, Dani conocerá los diferentes animales que allí habitan y se enfrentará al mayor de sus miedos ¿conseguirá superarlo? .