Concierto en directo en el lago, 'Ciencia a escena' en el Museo y cuentacuentos en el Oceanogràfic

27-jun-2014

Propuestas para el fin de semana
Concierto en directo en el lago, 'Ciencia a escena' en el Museo y cuentacuentos en el Oceanogràfic

Desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias os ofrecemos propuestas tan interesantes como un concierto gratuito en los lagos exteriores y las actividades más familiares del Museo de las Ciencias y el Oceanogràfic:

- 'Un lago de conciertos', viernes 27 de junio a las 20:00 horas

Disfruta del espectáculo 'Eastern Fusion' con MT & Ganavya, Yu Lu y Haoujun-

Mientras tomas algo en nuestra terraza, podrás disfrutar de música en vivo de diferentes estilos (electrónica, jazz, ambient, folk...) interpretada en exclusiva por los alumnos de Berklee en un escenario único: el lago Sur del Museo.

- Espai dels Xiquets, 'Ciencia a escena' y la nueva exposición 'Acelerando la ciencia' en el Museo

Espai dels Xiquets es una zona dedicada exclusivamente a niños de entre cuatro y siete años, en la que juegan y experimentan sobre los sentidos, el agua y los animales e incluso construyen una casa inacabada, siempre acompañados por monitores especializados. Se completa con dos módulos expositivos adyacentes: Bienvenidos a la vida y La Mascota Animada.

También en el Museo los visitantes se sorprenderán con curiosos experimentos en directo con los talleres de ‘Ciencia a Escena’ entre los que destacan  ‘Frío, frío’, ‘Magia Química’, ‘¡aLUZina!’ y ‘Científico por un día’.  Además, en la primera planta pueden visitar la nueva exposición 'Acelerando la ciencia' del CERN que se exhibe por primera vez en España. La  muestra interactiva pretende despertar la curiosidad del visitante mediante un viaje desde el origen del cosmos en el Big Bang hasta las aplicaciones que la investigación en física de partículas ha proporcionado en nuestra vida cotidiana.

- Cuentos bajo el mar, 11:30 h los domingos en el Oceanogràfic

Los domingos a las 11.30 h se celebra la nueva actividad familiar 'Cuentos bajo el mar': A través de la lectura del cuento 'Dani ya no tiene miedo a los tiburones' los niños descubren no solo curiosidades sobre los animales del Oceanogràfic, sino que también aprenden a amarlos, a respetarlos y a transmitir todo lo aprendido.

Dani es un niño que tiene miedo a muchas cosas: a la oscuridad, a las palomas e incluso a las montañas rusas, pero lo que realmente le produce auténtico pavor son los TIBURONES. A través de su visita al Oceanogràfic, Dani conocerá los diferentes animales que allí habitan y se enfrentará al mayor de sus miedos ¿conseguirá superarlo? .