Cinco ejemplares de Pez Obispo se incorporan al Túnel de Océanos de L´Oceanogràfic

11-jul-2005

Cinco ejemplares de Pez Obispo (Pteromylaeus bovinus), que pertenecen a la familia de las águilas marinas, se han incorporado al Túnel de Océanos de L´Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El ejemplar más grande pesa 36 kilogramos y la envergadura, es decir la longitud total que alcanza con las alas extendidas, es aproximadamente de 1,30 metros
Cinco ejemplares de Pez Obispo se incorporan al Túnel de Océanos de L´Oceanogràfic

Los visitantes de L´Oceanogràfic pueden de esta manera contemplar una nueva especie en el Túnel de Océanos, el acuario de mayores dimensiones de L'Oceanogràfic que, con 7 millones de litros de agua, representa el océano atlántico. El Pez Obispo es una especie pelágica y cartilaginosa que se alimenta de crustáceos y moluscos como los mejillones y las almejas.

Con la incorporación de estos cinco ejemplares, se enriquece la colección biológica el Túnel de Océanos, que alberga más de una veintena de tiburones, entre grises y toros, ejemplares de pez guitarra, pez sierra, raya violácea, pez luna y barracuda, junto con grandes bancos de peces como los jureles, caballas, carángidos o bonitos.