'Científico por un día' en el Museo, rapaces y charlas bioeducativas en el Oceanogràfic y 'Universo oculto' en el Hemisfèric, propuestas para las Pascuas

17-abr-2014

La Ciudad de las Artes y las Ciencias amplia horarios y actividades esta semana
'Científico por un día' en el Museo, rapaces y charlas bioeducativas en el Oceanogràfic y 'Universo oculto' en el Hemisfèric, propuestas para las Pascuas

La Ciudad de las Artes y las Ciencias amplia horarios y actividades con motivo de Semana Santa. Hasta el domingo 20 de abril, el Oceanogràfic abre sus puertas desde las 10 hasta las 20 horas. El Museo de las Ciencias abrirá desde las 10 hasta las 19 horas mientras el Hemisfèric amplia sus sesiones con proyecciones desde las 11 horas hasta las 22 horas, del viernes 17 al domingo 20 de abril.

'Científico por un día' en el Museo

En el Museo, con los talleres de ‘Ciencia a Escena’ los visitantes se sorprenderán con curiosos experimentos en directo. Hasta el 28 de abril, se puede elegir entre los siguientes talleres y horarios: ‘Frío, frío’ a las 11:45 h, ‘Magia Química’ a las 17:15 h, y ‘Horror al vacío’ a las 16:00 h. También es posible asistir al taller ‘¡aLUZina!’ los días 18, 20, 21, 23, 25, y 27 de abril a las 13:00 h.

En ‘Científico por un día’ ( 19, 22, 24, 26, y 28 de abril a las 13:00 h) los más pequeños se transforman en grandes investigadores. El taller se desarrolla en una sala ambientada como si fuera un laboratorio. Allí les esperan muchas sorpresas desde las clásicas probetas de colores ‘humeantes’ hasta experimentos con sustancias pegajosas, colores que viajan por el papel o incluso jugando con ‘harinas’ movedizas.

El taller comienza con varias experiencias que realizan los divulgadores científicos y se plantean diversas hipótesis. Los participantes experimentan con la materia y sus diferentes propiedades para extraer sus propias conclusiones. Este taller se realiza en la tercera planta del Museo y es necesario comprar la entrada al Museo.

Con el taller ‘Estudio de TV’ los participantes exploran todos los mecanismos que intervienen en la grabación de un programa desde el punto de vista del plató y de la sala de control. Se realiza a las 11:45 horas, los días 18, 21, 22, 23, 24, 25 y 28 de abril. El Teatro de la Electricidad y el Espai dels Xiquets con sesiones continuas desde las 11 a las 18 horas, el Cubo de Proyección Infinita en la exposición ‘Gravedad Cero’, la silla de giro, la Academia del Espacio (con sesiones cada media hora desde las 11 a las 18 horas) son otras de las actividades que propone el Museo de las Ciencias y complementan su oferta expositiva.

Rapaces en el Oceanogràfic

El público que se acerque al Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta el próximo domingo, 20 de abril tiene la oportunidad de disfrutar de nuevo de las demostraciones de vuelo y charlas educativas de aves rapaces, una actividad que se mantendrá los fines de semana durante la primavera y que se desarrollará en distintos puntos del parque a lo largo del día.

Los visitantes podrán conocer de cerca y disfrutar del vuelo de distintas especies, como el águila calva americana, de más de 2 m de envergadura, el milano negro, el alimoche encapuchado o la lechuza común, entre otras. De este modo, descubrirán aspectos biológicos y curiosidades de estas aves, se les explicará su importancia en el equilibrio natural y las principales amenazas que comprometen su supervivencia.

También hasta el domingo, 20 de abril, las mascotas del Oceanogràfic, Morsa y Beluga, dan la bienvenida a los visitantes del parque. Niños y mayores disfrutarán de sus animaciones y pueden hacerse una foto con ellas en horario de 10:30 a 17:00 horas

Además, el Oceanogràfic propone varias actividades que complementan la visita a los acuarios Con ‘El otro lado del acuario’ es posible visitar la zona técnica del Oceanogràfic, recorrer los lugares que el público no puede ver y conocer las instalaciones en las que trabajan los veterinarios, la zona de recuperación de tortugas o la zona de cuarentena, entre otras. Son visitas diarias, a las 12:30 horas. 'Pasaporte Animalia' y 'Entrenador por un día' son otras de las propuestas.

Y a lo largo del día, se celebran charlas bioeducativas impartidas por personal de Biología y Explotación en diferentes instalaciones como es Antártico, Ártico, Humedales y en la Isla de los Leones Marinos, entre otras.

Descubre el Universo oculto en el Hemisèric

El Hemisfèric, que celebra esta semana su 16 aniversario, ha estrenado este mes de abril la película ‘Universo oculto’, una producción de cine en gran formato que muestra los lugares más lejanos de nuestro universo con una claridad sin precedentes, a través de imágenes capturadas por algunos de los telescopios más potentes del mundo. Galaxias, estrellas naciendo en nubes de gas y polvo, la superficie de Marte y espectaculares vistas del Sol, son algunos de los lugares que explorarán los espectadores en un viaje extraordinario por el espacio profundo.

La programación del Hemisfèric se completa con “El último arrecife” que permite conocer los arrecifes tropicales que aparecen como curiosas ciudades bajo el mar; “El Misterio del Nilo”, que relata el primer descenso completo del Nilo Azul, y “Egipto. Secretos de las momias”, donde se recorre la historia de esta civilización a través de los secretos que guardan las momias.

También ofrece dos animaciones infantiles en cine digital 3D en una misma sesión: “Tortugas 3D”, la increíble aventura de una tortuga que viaja alrededor del mundo, y “El Principito 3D”, la magia de la entrañable historia de Antoine de Saint-Exupéry.

Entre las novedades, destaca la actividad ‘Kayaks’ en el lago sur del Museo de las Ciencias. Se trata de unos kayaks transparentes con capacidad para 1 a 3 personas. El horario es de 10 hasta las 20 horas. También continúan las Waterballs, en el lago del Hemisfèric, para aquellos visitantes que se atrevan a rodar sobre las aguas dentro de una gran burbuja de plástico, con un tamaño de dos metros de diámetro. La duración es de entre 5 y 10 minutos y su precio de 5 euros.