Cerca de 300 personas han participado en el curso de mantenimiento de tiburones del Oceanogràfic en los últimos 10 años

03-nov-2014

Abierto el plazo de inscripción para la próxima edición que se realizará del 10 al 14 de noviembre
Cerca de 300 personas han participado en el curso de mantenimiento de tiburones del Oceanogràfic en los últimos 10 años

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha puesto en marcha la décima edición del Curso de Manejo y Mantenimiento de tiburones que se realizará del 10 al 14 de noviembre. En los últimos 10 años, cerca de 300 personas han participado en esta iniciativa que está destinada a acercar el conocimiento sobre el medio marino a través de diversos aspectos genéricos y específicos, y persigue además fomentar la conservación de los mares y los océanos.

Los participantes, hasta un máximo de 40 personas, conocerán a través de los cuidadores y veterinarios de los tiburones el trabajo diario que se realiza con estos animales con una visita a la zona técnica y una sesión de alimentación. También recordarán las principales características biológicas de los peces óseos y cartilaginosos (tiburones y rayas), y aprenderán las principales patologías y algunos proyectos de conservación e investigación con animales marinos.

Los próximos cursos que se desarrollarán en el Oceanogràfic serán el relacionado con la Biología, Recuperación y Conservación de Tortugas Marinas que se realizará del 16 al 18 de febrero de 2015, y el de Manejo y Mantenimiento de Mamíferos Marinos que se llevará a cabo del 9 al 13 de marzo de 2015. Para inscribirse en cualquiera de los cursos los interesados pueden llamar al teléfono de información 902 100 031.