Cerca de 200.000 personas han disfrutado de la oferta de ocio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con motivo del periodo navideño

08-ene-2007

Cerca de 200.000 personas han disfrutado de la oferta de ocio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante el periodo navideño. En concreto, más de 150.000 personas visitaron los edificios de CAC, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe ha recibido alrededor de 95.000 visitantes, el Oceanográfico más de 40.000 personas y L’Hemisfèric cerca de 16.000 espectadores.  Asimismo, durante la celebración del Festival de Navidad que en su VI edición contó con un amplio programa de actividades, la Ciudad de las Artes y las Ciencias recibió la visita de más de 30.000 personas. Además, más de 10.000 personas han podido disfrutar de la pista de patinaje que ha estado instalada en el lago del Museo de las Ciencias hasta hoy 7 de enero.
Cerca de 200.000 personas han disfrutado de la oferta de ocio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con motivo del periodo navideño

 

En cuanto a la procedencia de los visitantes durante estas fechas, un 73 por ciento son de fuera de la Comunidad Valenciana. De este porcentaje el 35 por ciento son turistas extranjeros principalmente italianos, ingleses y franceses, y el 38 por ciento de otras comunidades autónomas sobre todo de Cataluña, Madrid y Andalucía. El resto, un 27 por ciento, corresponde a visitantes de la Comunidad Valenciana.

En el Museo de las Ciencias pudieron visitar las exposiciones interactivas como “Vida y Genoma” “Huesos Vivientes”, “Memoria” o “100 años de 100cia”, y han podido disfrutar de las muestras “Félix, 25 años de conciencia ecológica” y “¡A toda vela” que, en directa relación con la celebración de la 32ª edición de la America’s Cup en Valencia, tiene al viento, al mar y a la navegación como principales protagonistas.

Asimismo, los espectadores de L’Hemisfèric han asistido a la proyección de las películas en gran formato “Arrecifes de Coral”, “La Aventura de Shackleton”, “Fuerzas de la Naturaleza” y “El Misterio del Nilo”, así como al planetario “La Nueva Estrella” y a “La Noche de los Marcianos”, un nuevo espectáculo que combina el planetario con el teatro científico.

En el Oceanográfico, además de las diferentes exhibiciones que representan los principales ecosistemas del planeta, los visitantes que se han acercado a sus instalaciones han podido contemplar las exposiciones “España en la Antártida. Un laboratorio entre hielos”, la muestra de grabados “Marine Life Etchings”, y la colección de peces realizados en plata que tratan de dar una visión diferente de las especies que habitan en el Mediterráneo.