Cerca de 200 expertos se reúnen en la Conferencia Opera Europa organizada por la Fundación Palau de les Arts

11-mar-2005

Cerca de 200 expertos y representantes de los principales teatros y festivales de ópera participan en la Conferencia Opera Europa, un encuentro internacional organizado por la Fundación Palau de les Arts, que se celebra en la Ciudad de las Ciencias y las Ciencias hasta el próximo 13 de marzo.

Opera Europa es la organización al servicio de las compañías de ópera y festivales más importante de Europa. Durante la conferencia internacional, los expertos compartirán experiencias y abordarán temas como la educación de la ópera y su lugar en la sociedad, el impacto de las nuevas tecnologías en la gestión de los teatros y festivales de ópera, las coproducciones o la creación de nuevos público, entre otros aspectos.

En el encuentro participan representantes de los principales centros e instituciones europeas vinculadas con la ópera como la Royal Opera House, Bayerische Staatsoper de Munich, el Teatro de Roma y el Teatro de Bolonia, FEDORA (Asociación Amigos de la Opera), Prague National Theatre, la European Network of Opera House Education Departments (RESEO), la Birmingham Opera Company, Finnish National Opera de Helsinki, Estonian National Opera, Nederlandse Opera, Royal Danish Theatre, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona y el Teatro Real de Madrid, entre otros.

En la actualidad, forman parte de esta organización, con sede en Bruselas, un total de 81 teatros y festivales. Opera Europa suele reunirse, con carácter general, al menos dos veces al año en conferencias abiertas al conjunto de sus miembros. En este contexto, en el transcurso de la Conferencia de Opera-Europa celebrada en Riga (Letonia) el pasado mes de noviembre, se propuso que Valencia acogiera la primera conferencia del año 2005.