CAC colabora con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para fomentar el consumo responsable de pescado entre los escolares

15-dic-2003

El Presidente del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), Alberto López, y el Director General de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, José Manuel Aguilar, han firmado hoy un convenio de colaboración para divulgar entre la población infantil en edad escolar, a través del impulso conjunto de un programa de formación, el consumo responsable de pescado y evitar así el consumo de “pezqueñines”.

Tras la firma, el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, José Manuel Aguilar, ha destacado que L´Oceanogràfic haya sido el centro elegido por el MAPA “como herramienta para la difusión entre los escolares de esta campaña tan conocida y de gran importancia dentro de la defensa y el respeto por el medio ambiente”. En este sentido, José Manuel Aguilar ha señalado que uno de los principales objetivos de L´Oceanogràfic “es la divulgación de las ciencias del mar desde el compromiso por la conservación por lo que comparte los fines de esta campaña”.

Además, el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha resaltado el propósito educacional de este complejo al señalar que “L´Oceanogràfic es ya un centro de referencia para la población escolar, donde aprenden la importancia de respetar los diferentes ecosistemas marinos, de la misma manera que aprenden con las proyecciones de L´Hemisfèric y con las exposiciones interactivas del Museo de las Ciencias Principe Felipe”.

Por su parte, el presidente del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), Alberto López, ha destacado el apoyo recibido por la Generalitat Valenciana a través de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para el desarrollo de esta campaña. Alberto López ha manifestado que “se trata de dar a conocer el perjuicio de la pesca de peces inmaduros y que todos los escolares que visiten este magnífico centro conozcan la importancia de consumir de forma responsable”.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias apoya de esta manera la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, desarrollada a través del FROM, para sensibilizar y educar a los niños en el compromiso por la conservación del medio marino, en este caso y dentro de la campaña “Pezqueñines”, de la necesidad de proteger el desarrollo normal de los peces y evitar así la captura de peces inmaduros.

La divulgación de las ciencias del mar y del respeto por la conservación es uno de los principales objetivos de L´Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Con la firma de este convenio de colaboración, el aula del Edificio de Educación e Investigación destinada a los niños de entre 4 y 7 años se denominará el aula “Pezqueñines”, donde se desarrollarán diferentes actividades didácticas.