La entrada al Museu de les Ciències y al Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències es gratuita del 1 al 14 de junio

28-may-2020

Ya están preparadas las instalaciones con  las medidas necesarias para garantizar la seguridad y confianza de los visitantes y del personal
Panorámica de la Ciutat de les Arts i les Ciencies desde el jardín del Turia Valencia

El Museu de les Ciències, primer centro de España que obtiene el sello 'Safe Tourism Certified'

Desde el 1 de junio, la Ciutat de les Arts i les Ciències ha reabierto al público el Museu de les Ciències y el Hemisfèric,  espacios adaptados con la medidas de seguridad  necesarias para el esperado reencuentro con la ciencia. 

Entre las novedades, la terraza exterior del Museu de les Ciències podrá ser visitada por el público. El acceso a la terraza se realizará en grupos reducidos de 15 personas desde la tercera planta del Museu. Se trata de la primera vez que se permite el acceso de público general a este espacio. 

Con el objetivo de que todas las valencianas y valencianos puedan disfrutar de este reencuentro, hasta el 14 de junio, la entrada a ambos espacios será gratuita y se podrá reservar  on line en www.cac.es para que los y las visitantes  lleguen con la entrada previa y así evitar aglomeraciones y esperas innecesarias. 

De acuerdo con las normas de seguridad adoptadas, la visita al Museu se realizará en recorridos unidireccionales y los elementos expositivos de uso táctil estarán inhabilitados.  En el Hemisfèric, con una oferta de 41 butacas para garantizar la distancia entre espectadores, se proyectarán las películas 'Secretos del Universo', 'Volcanes', Apolo 11: Primeros Pasos', 'Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D', 'Planet Power' y 'Viaje al espacio: próxima parada Marte'.   

Plan de reapertura

Más de 24 dispensadores de gel en zonas de uso público, en entradas y en varios puntos de las instalaciones, recorridos unidireccionales y señalítica especial, reducción y control de aforos, además de barreras anticontagio, son algunas de las principales medidas adoptadas.

Todas estas normas se recogen en el protocolo de reapertura de la Ciutat de les Arts i les Ciències, que ha sido elaborado teniendo en cuenta la guía de Medidas para la reducción del contagio del coronavirus SARS-CoV-02 para Museos y Sitios Patrimoniales, desarrollado por el Instituto de Calidad Turísitica Española (ICTE), así como las indicaciones de las autoridades competentes.