Planes para este fin de semana en la Ciutat de les Arts i les Ciències

25-ago-2017

Exposiciones, visitas guiadas y talleres en el Museu de les Ciències 
Planes para este fin de semana en la Ciutat de les Arts i les Ciències

 

Visitas guiadas a la exposición 'Els Nostres Dinosaures' y a la muestra 'Una autopista detrás del enchufe'

Conoce cómo era la Comunitat Valenciana hace millones de años, descubre criaturas impresionantes como el Morelladon beltrani, dinosaurio originario de la localidad castellonense y réplicas de hasta 20  metros de longitud. Estas son algunas de las sorpresas te esperan en la tercera planta del Museu con la exposición 'Els nostres dinosaures', que por primera vez reúne en un mismo espacio los principales hallazgos encontrados en la Comunitat Valenciana.

Hay visitas guiadas a lo largo de todo el día (11:00, 13:00h, 17:00, 19:00h). El precio es de 2,50 euros; es necesario adquirir además la entrada al Museu de les Ciències.

La muestra “Una autopista detrás del enchufe”, en la segunda planta del Museu de les Ciències, hace un recorrido interactivo para conocer qué es la electricidad y cómo llega hasta nuestras casas. Una gran maqueta eléctrica, módulos interactivos y juegos explican en el Museu qué hay detrás del enchufe. Hay visitas guiadas gratuitas a lo largo de todo el día (11:00, 12:00, 13:00, 17:00, 18:00, 19:00, 20:00) Es necesario adquirir la entrada al Museu de les Ciències.

 

Talleres

Y para los más pequeños (de 4 a 8 años) el taller ‘Científico por un día' y 'Robotets': Sustancias pegajosas, colores que viajan por el papel, harinas movedizas... ¡los niños descubren al científico que llevan dentro! El taller comienza con varias experiencias que realizan los divulgadores científicos y se plantean diversas hipótesis: los participantes podrán experimentar con la materia y sus diferentes propiedades para extraer sus propias conclusiones.  Y en 'Robotets' los niños serán los encargados de programar un robot con forma de insecto, que podrá realizar operaciones aritméticas básicas y, además, explorará los confines del sistema solar, siguiendo órdenes de los programadores.

Los visitantes del Museu pueden elegir además otros talleres: 'Frío, frío', 'Magia Química'¡aLUZina!  y 'Horror al vacío'. En las sesiones de 'La Ciencia a Escena'  los divulgadores científicos del Museu despiertan la curiosidad por la ciencia a través de distintos experimentos en directo. En 'Frío, frío' el público comprueba los sorprendentes cambios que experimentan los cuerpos en contacto con el nitrógeno a -196 ºC y en 'Magia Química' los participantes pueden ver en directo reacciones y cambios de colores e incluso cómo fabricar una pila para poner en marcha un reloj en directo. En el taller ¡aLUZina! los asistentes descubren el universo de la luz desde una perspectiva diferente: minerales fluorescentes, líquidos fosforescentes de aspecto fantasmal.... Y 'Horror al vacío' gira en torno al concepto de presión con experimentos sorprendentes: desvelar cuál es el secreto de los faquires hasta comprobar cómo una pluma y una pelota de acero, lanzadas llegan al suelo al mismo tiempo.  

 

HORARIOS: Sala 1: 11:30 Magia Química / 16:00 Frío Frío. Sala 2: 17:00 Horror al vacío/19.30 ¡aLUZina!. Sala 4: 12:30 Robotets / 18:00 Centífico por un día

PRECIO: 3,5 euros por persona. No es necesario adquirir la entrada general al Museu. 

MÁS INFORMACIÓN: 96.197.46.86 / http://www.cac.es/cienciaescena