Qué hacer este fin de semana en la Ciutat de les Arts i les Ciències

04-nov-2016

La película IMAX 'America Wild' en el Hemisfèric y los talleres de La Ciencia a Escena del Museu, entre las propuestas destacadas
Qué hacer este fin de semana en la Ciutat de les Arts i les Ciències

El Hemisfèric ofrece en su programación documentales IMAX sobre astronomía, ciencia y naturaleza (con las proyecciones 'America Wild', 'Robots', 'Mirando lo invisible' , 'Universo Oculto' y 'El vuelo de las mariposas'). Para público infantil, la película 'Caminando entre dinosaurios 3D' y 'Escapada al paraíso 3D: una nueva aventura de tortugas'.

 AVENTURAS EN IMAX Y 3D 
El vuelo de las mariposas. Sábado y domingo a las 11:00 horas. 
Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D. Sábado y domingo a las 13:00 y a las 19:00 horas. 
Mirando lo invisible. Sábado y domingo a las 12:00 horas.
Escapada al paraíso 3D. Una nueva aventura de tortugas. Sábado y domingo a las 17:00 horas.
America Wild. Parques naturales Sábado 16:00 18:00 y 20:00. Domingo a las 16:00 y 18:00 horas. 

CIENCIA INTERACTIVA EN EL MUSEU

El Museu de les Ciències abre de viernes a domingo de 10 a 19 horas. Hay sesiones de Teatro de la Electricidad, Espai dels Xiquets y Cadete del Espai (actividades incluidas en la entrada general) desde las 11 a las 18 horas. Además, este fin de semana tenemos: 

La Ciencia a Escena 

Los visitantes también pueden elegir entre diferentes experimentos en directo. El precio de las entradas para asistir a los talleres de 'Ciencia a escena' de 3,50 euros por persona y no es necesario comprar la entrada general al Museu.

Sábado 5 de noviembre 
- 11:30 horas. 'Científico por un día'. Recomendado para niños de 4 a 8 años. En este taller los más pequeños se sumergen en el papel de científico: la sala se convierte en lugar de experimentacón y tienen a su disposición material de laboratorio como gafas especiales o guantes. 
- 13:00 horas Taller 'Horror al vacío'
 - 16 horas Taller 'Frío. frío'
 - 17:15 horas taller 'Magia química'

Domingo, 6 de noviembre
- 11:30 horas Taller '¡aLUZina!' 
- A las 13:00 h: taller 'Moléculas sabrosas' en el que los participantes aprenden algunos de los secretos de la denominada 'cocina molecular’ que aplica técnicas de laboratorio a los fogones. Helado de chocolate al nitrógeno e incluso esculturas de cristal de azúcar son algunos de los 'platos’ que el público cocina mientras experimenta con nuevos sabores y texturas. 
 - 16 horas Taller 'Frío. frío' 
 - 17:15 horas taller 'Magia química'

Visitas guiadas
El Museu de les Ciències organiza visitas guiadas a las exposiciones 'Nikola Tesla. Ideas como relámpagos' y 'Els nostres dinosaures'. El horario de las visitas guiadas comienza a partir de las 11 h, 12h, 13h, 16h, 17h y 18 horas, y el precio es de 2, 5 euros además de comprar la entrada general al Museu.

DANZA TRADICIONAL 

Domingo 6 de noviembre,  13 horas, exteriores del Museu de les Ciències. Actuaciones de grupos de danza de la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana. Ataviados con la indumentaria valenciana y con dolçainers presentarán sus bailes.

UMBRACLE: Jardín de Astronomía y Paseo del Arte

En este espacio de libre acceso, los visitantes pueden recorrer la nueva exposición 'Caminos Paralelos' del Paseo del Arte formada por diez esculturas realizadas por el artista Rogério Timóteo.  Y en el Jardín de Astronomía se exponen al aire libre diferentes módulos para aprender astronomía. Conocer los movimientos aparentes de los astros o qué es la declinación solar son algunas de las actividades propuestas.