La Ciutat de les Arts i les Ciències y Berklee colaboran en una nueva edición del programa 'Música en Abierto'

22-abr-2021

- El sábado 24 de abril tendrá lugar el evento 'Musaico Festival', emitido a través de la web musaicofest.com - El viernes 7 de mayo se celebra el primer concierto del ciclo 'Un lago de conciertos' en los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències  
La Ciutat de les Arts i les Ciències y Berklee colaboran en una nueva edición del programa 'Música en Abierto'

La Ciutat de les Arts i les Ciències y el campus Berklee en Valencia colaboran en una nueva edición del programa 'Música en Abierto' que incluye actividades culturales como conciertos abiertos al público, proyecciones, talleres y conferencias, además del concierto de 'La Nit de Berklee' el 3 de julio, que rendirá tributo al polifacético músico brasileño Gilberto Gil y que será retransmitido en streaming.

El programa se inicia este sábado 24 de abril con el certamen en línea 'Musaico Festival', que será emitido a través de la web musaicofest.com. El evento reúne un total de 7 actuaciones de estudiantes de Berklee desde distintas localizaciones de la ciudad de València.

La nueva temporada de 'Un Lago de Conciertos' comenzará el viernes 7 de mayo en los lagos de la Ciutat de les Arts i les Ciències. El ciclo incluye un total de 12 conciertos, de mayo a octubre, en los que alumnos de la escuela, procedentes de más de 28 países, presentarán música en directo de estilos muy variados, desde el jazz al blues o el soul, pasando por músicas del mundo, flamenco, electrónica, folk, funk, o latin jazz. El acceso será gratuito con reserva previa a través de la web de la Ciutat de Les Arts i Les Ciències.

Música y tecnología

El programa continúa del 18 al 21 de mayo con la segunda edición de 'INO CON: Music and Tech Conference', una conferencia virtual centrada en música y tecnología, con distintas ponencias, talleres y actuaciones musicales. El evento culminará con la emisión de un concierto virtual retransmitido desde l'Hemisfèric.

Los días 9 y 10 de junio se celebrará en la sala de proyecciones del Hemisfèric 'Chromestesia', una experiencia plurisensorial donde colores y texturas ayudarán a percibir la música a través de otros sentidos.

También en este espacio, el 29 de junio y 1 de julio tendrá lugar 'Berklee on the Big Screen: A Première' la presentación en exclusiva del trabajo de los alumnos y alumnas del programa de 'Composición de bandas sonoras para películas, televisión y videojuegos'. El acceso es gratuito previa reserva.

El tradicional concierto 'La Nit de Berklee' con la que se celebra el final del será el 3 de julio a partir de las 17 h en el lago del Hemisfèric. Debido a la situación sanitaria será sin público presencial pero podrá seguirse en directo a través de las plataformas de Berklee Valencia.