El Paseo del Arte expone desde hoy la muestra 'Galaxia Hung'

17-dic-2020

- A partir del 23 de diciembre a las 12 h se realizarán visitas guiadas gratuitas. Reserva previa en el teléfono 961974686 (aforo limitado) - Las obras del artistas Hung Yi se inspiran en la cultura taiwanesa y la vida cotidiana deTaiwán
El Paseo del Arte expone desde hoy la muestra 'Galaxia Hung'

La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge desde este jueves la exposición de libre acceso 'Galaxia Hung', del artista taiwanés Hung Yi. Son en total 14 esculturas, 10 de ellas instaladas en el Paseo del Arte del Umbracle y 4 en el lago norte del Hemisfèric.

Se trata de obras inspiradas en la cultura taiwanesa y la vida cotidiana de Taiwán, con los colores brillantes que se observan en los patrones tradicionales taiwaneses. La muestra 'Galaxia Hung' permanecerá en los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències hasta el próximo 21 de febrero.

Esta galaxia está habitada por un sinfín de animales, todos ellos con una percepción colorista y con una visión muy oriental expresada en esos meticulosos dibujos que acompañan a las esculturas instaladas en la Ciutat de les Arts i les Ciències durante los próximos tres meses.

Visitas guiadas gratuitas

Todos los días a las 12 horas del 23 de diciembre al 6 de enero (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero) se han programado visitas guiadas gratuitas para conocer la exposición en grupos reducidos. La actividad es de aforo limitado. Imprescindible reservar en el número de teléfono 961974686 como mínimo el día anterior a la visita. El punto de encuentro será en las dos esculturas de osos pandas que dan la bienvenida a la exposición en el Paseo del Arte del Umbracle, en el extremo que mira hacia el Palau de les Arts.

Hung Yi es un escultor nacido en Taiwán en 1970. Su obra se ha exhibido en multitud de museos y galerías de arte en todo el mundo, principalmente, en los últimos años, está siendo muy prolífico en el arte urbano, exhibiendo sus obras en las calles de las principales urbes del mundo.

El Paseo del Arte del Umbracle se ha convertido en uno de los espacios más destacados de arte público urbano de Valencia. Desde la primera muestra del artista Juan Ripollés, en 2010, hasta las esculturas 'My Secret Garden Valencia' de Arne Quinze que finalizó el pasado marzo, se han expuesto las obras de reconocidos artistas contemporáneos como Jean Claude Farhi, Laurence Jenkell, Cristóbal Gabarrón, Jiménez Deredia. Francisco Simões, Javier D'Ambrosio, Rogério Timóteo y Ruud Kuijer.