El Hemisfèric acoge la nueva proyección “Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D”

07-ago-2016

- La película traslada al espectador a la Alaska del Cretácico a través de la historia de dos jóvenes Pachyrhinosaurus    
El Hemisfèric acoge la nueva proyección “Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D”

El Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències ofrece una nueva proyección dentro de su programación. Se trata de "Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D" que traslada al espectador a la Alaska de finales del Cretácico, hace 68 millones de años, a través de la historia de dos jóvenes Pachyrhinosaurus, grandes dinosaurios herbívoros.

El público seguirá la andanzas de un dinosaurio joven desde su nacimiento, sus amigos y familiares, que realizan junto a toda su manada una larga migración anual para encontrar comida. En un emocionante viaje lucharán por sobrevivir a través de las estaciones y se encontrarán con diversos peligros como los depredadores, la climatología extrema o los desastres naturales.

La película es una experiencia de inmersión en 3D. Los personajes animados se han recreado sobre fondos reales. Los cuerpos y los movimientos de los animales se han confeccionado a partir de la evidencia fósil y su comportamiento se deriva de la paleontología y de cómo actúan los animales actuales. Incluso su lenguaje corporal ha sido inspirado por lo que sabemos de la conducta animal real y aporta a estas criaturas un realismo increíble.

Este nuevo contenido del Hemisfèric complementa la futura exposición del Museu de les Ciències “Els nostres dinosaures”, una muestra que permitirá descubrir criaturas impresionantes como el Morelladon beltrani y que por primera vez reunirá en un mismo espacio los principales hallazgos encontrados en la Comunitat Valenciana.