Los misterios de la cosmología, Laniakea y por qué la Vía Láctea (junto con cientos de miles de galaxias) se dirigen hacia el "Gran Atractor", esta semana en 'Astronomía en el Museu'

07-nov-2016

- Conferencia 'Laniakea, nuestro lugar en el Universo', este jueves 10 de noviembre, a partir de las 19:30 h, libre acceso previa inscripción - Impartida por el experto Carlos Hernández, del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (Teruel)
Los misterios de la cosmología, Laniakea y por qué la Vía Láctea (junto con cientos de miles de galaxias) se dirigen hacia el

¿Cuál es nuestro lugar en el universo? Parece una pregunta exclusivamente filosófica y, sin embargo, es la base de la cosmología moderna. El doctor Carlos Hernández del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, nos describirá cómo ha evolucionado el universo; desde sus primeros instantes, hasta la actualidad, haciendo especial énfasis en los fenómenos físicos que determinaron cada época cosmológica. En ese apasionante viaje exploraremos la llamada "edad oscura del universo", y descubriremos cómo era el universo primitivo, vislumbraremos la formación de las primeras estrellas y conoceremos las nacientes galaxias.

Al final de ese recorrido accederemos a la estructura, a gran escala, tal y como la observamos hoy en día en el universo local. La Vía Láctea junto con cientos de miles de galaxias más conforman Laniakea; una inimaginable inmensidad. Todas esas galaxias, al igual que la Vía Láctea, se dirigen hacía el corazón mismo de Laniakea: El Gran Atractor. Una región que tira de nosotros con su titánica gravedad.

19:30 horas. Auditorio Santiago Grisolía. Museu de les Ciències.