50ª Aniversario del Premio Nobel Severo Ochoa

11-dic-2009

50ª Aniversario del Premio Nobel Severo Ochoa

La Ciudad de las Artes y las Ciencias inicia hoy un programa especial de actividades con el que pretende rendir homenaje al científico Severo Ochoa, que hace 50 años recibió el Premio Nobel de Medicina.

El director científico del complejo de divulgación científica, Manuel Toharia, ha explicado a los escolares que han visitado hoy el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe la importancia de las investigaciones y el trabajo científico de este gran investigador, de cuyo legado el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe es depositario desde el año 2000 y que se puede observar en la exposición “El Legado de la Ciencia”.

La muestra, que ofrece además un recorrido sobre la vida y evolución de las investigaciones de otros dos Premios Nobel: Santiago Ramón y Cajal y Jean Dausset, incluye también desde hoy un panel con el discurso original que pronunció Severo Ochoa el día que le entregaron el Premio Nobel.

Los visitantes que se acerquen al Museo durante este fin de semana podrán asistir en la Calle Mayor al ‘Taller del ADN’: una animación que tiene por objetivo dinamizar la representación artística de la molécula del ADN introduciendo al visitante en los conceptos básicos de su estructura y funciones. Otra de las actividades previstas es la proyección en la Sala Polivalente de la serie televisiva que recorre en dos capítulos la vida y trayectoria del científico asturiano.