El Internet de las cosas y cómo será un futuro de objetos interconectados hoy en el ciclo 'Una Comunitat amb ciència'

03-nov-2016

El experto Carlos Palau Salvador explicará cómo será un futuro de objetos interconectados Jueves, 3 de noviembre, 19.30 h en el Auditorio del Museu de les Ciències, acceso libre previa inscripción

Internet of Things (IoT) / Internet de las Cosas representa el siguiente paso para la digitalización de nuestra sociedad y nuestra economía, donde los objetos y las personas se interconectan mediante redes de comunicaciones e informan sobre su estado y el entorno en el que se ubican.

Existen multitud de dominios de aplicación en los que introducir IoT, y uno de los principales aspectos es lograr interoperabilidad entre diferentes plataformas, lo que puede permitir una mayor riqueza y variedad de datos para ser empleados por las aplicaciones y los servicios. En los próximos años asistiremos a una evolución y creación de un ecosistema de nuevas aplicaciones y servicios entorno a IoT y las diferentes plataformas y dominios de aplicación, permitiendo su uso de forma efectiva en procesos de negocio y en entornos industriales.

Carlos Palau Salvador es el coordinador de uno de los proyectos más importantes que existen en la actualidad en este ámbito a nivel europeo: el proyecto H2020 INTER-IoT. Él será el encargado de desarrollar algunas de las líneas de investigación más punteras que se están desarrollando, hoy en día, en el campo de Internet de las Cosas.