25 propuestas que te ofrece la Ciudad de las Artes y las Ciencias este verano

14-jul-2015

Actividades al aire libre, conciertos, nuevas exposiciones y películas, horario nocturno y mucho más
25 propuestas que te ofrece la Ciudad de las Artes y las Ciencias este verano

Para los que nos habéis elegido como destino estas vacaciones y también para quienes buscáis planes divertidos en Valencia ciudad, os proponemos 25 ideas con las que aprovechar al máximo la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias:

1- Este verano es de Pixar, y nada mejor que celebrarlo con la exposición "Pixar: 25 años de animación" en el Museo de las Ciencias. Hasta el 27 de septiembre. 

2- ¿Qué tal un viaje desde Canadá a México acompañando a las mariposas Monarca? Esta es la fascinante historia que propone el último estreno del Hemisfèric "El vuelo de las mariposas"

3- Descubrir "El otro lado del acuario"en el Oceanogràfic. Hay varias visitas guiadas a lo largo del día. Recorrer la pasarela de Océanos o el ARCA del Mar forma parte de este actividad que descubre cómo es la galería subterránea del mayor acuario de Europa.

4- Risas y magia para las noches de los jueves este verano: espectáculos de humor al aire libre en "Las Noches del Museo" hasta el 10 de septiembre.

5- Realizar algunos de los experimentos de "La Ciencia a Escena": Magia Química, Frío frío, ¡aLUZina! y Horror al vacío. 

6- Y para los más pequeños, convertirse en ‘Científico por un día" será toda una experiencia.

7- Disfrutar del atardecer en la terraza que hay frente al Hemisfèric…

8- …mientras los niños o no tan niños suben a las Waterballs o los Kayaks y navegan por los lagos
.
9- Perderse en el Bosque de Cromosoams o en el Exploratorio, dos de las citas clásicas e interactivas del Museo de las Ciencias para descubrir que la ciencia es muy divertida.

10- En el Oceanogràfic: observar animales como los tiburones toro, las belugas, las focas, los leones marinos… y descubrir animales marinos curiosos como los peces piña o el pez de San Andrés, las medusas, e incluso observar huevos de tintorera y de rayas en el acuario de Azul Profundo y cómo se mueven dentro del huevo las crías.

11- Conocer por qué se producen los terremotos en la nueva exposición del Museo de las Ciencias "Cuando la Tierra tiembla",Tercera planta del Museo.  

12- Aprender sobre la electricidad en el Teatro de la Electricidad del Museo de las Ciencias y su espectacular Bobina de Tesla, nuestro particular homenaje a uno de los científicos más fascinantes de la historia.Primera planta del Museo. 

13- Visitar de 20.00 a 00.00 h el Oceanogràfic (del 17 de julio al 31 de agosto) con una entrada más económica y que incluye el espectáculo nocturno ‘Llum’ en el Delfinario: son "Las Noches del Oceanogràfic".

14- Viajar a lo largo la historia de las comunicaciones, de Grecia a los satélites, pasarlo bien enseñando a los más pequeños aparatos ‘viejunos’ de hace cien, cincuenta o incluso ¡menos de 15 años! Darles un teléfono de disco y ver qué hacen con él..."Comunicando: de las señales de humo a los satélites".Tercera  planta del Museo.

15- Conocer la "Ruta Tomorrowland" por los mismos escenarios donde se rodó la película Disney protagonizada por George Clooney. 

16- ¿Sabes en qué se diferencia una foca de una morsa? ¿De qué se alimentan los delfines? ¿Dónde viven los leones marinos? Gracias al Pasaporte Animalia podrás conocer de primera mano estos simpáticos animales y conocer todos los secretos que les desvelarán sus cuidadores. Una actividad pensada para toda la familia que se realiza en el Oceanogràfic cada fin de semana.

17- Selfie-consejos: os recomendamos disparar el selfie desde el paseo en la parte superior de las escaleras del Ágora o desde el Umbracle: lograréis una buena panorámica con el Museo y el Hemisfèric de fondo. Y si estáis en el Oceanogràfic, por la mañana desde la plaza de Antártico y por la tarde desde la playa de los patos, entre Mediterráneo y el aviario de Humedales: las cubiertas diseñadas por Felix Candela y los lagos acompañarán vuestras mejores sonrisas ¡Y compartidlas en nuestras redes sociales!

18- El plan más romántico son "Las Nocturna de verano" declararse tras asistir al planetario del Hemisfèric es un sí seguro. Y si vais con los niños, quedarán fascinados por historias mitológicas y alimentareis su curiosidad ante las maravillas del cosmos. Y vosotros, a volverse a enamorar, por supuesto :) Para los que están disponibles, los martes hay cóctel en el anillo perimetral ;) Son las Noches del Hemisfèric.

19- Relájate con música en directo los días 17, 20, 24 y 31 de julio a partir de las 20 horas en el lago sur del Museo de las Ciencias. Es el ciclo "Música en abierto con Berklee" con actuaciones de estudiantes de esta prestigiosa escuela. Libre acceso.

20- Descubre el Paseo del Arte en el Umbracle. Ahora hay una exposición de esculturas del artista costarricense Jiménez Deredia, algunas de casi 3 metros de altura. Es de libre acceso y puede visitarse hasta el 30 de septiembre.

21- Seguimos en el Umbracle, donde se encuentra el Jardín de Astronomía: se exponen diferentes módulos que de forma divertida os descubrirán algunos conceptos básicos. También de libre acceso.

22- En el Oceanogràfic, preguntad por las tortugas Aldabra. Morla y Darwin están juntas en la exhibición diseñada para ellas, al aire libre, entre las instalaciones de ‘Océanos’ y ‘Humedales’. Ahora es el momento de conocerlas porque sólo salen fuera en verano, ya que pasan el invierno resguardadas.

23- Déjate envolver por las imágenes del cubo de "Gravedad Cero" y siéntete como el astronauta Pedro Duque en ‘la Academia del Espacio’ en el Museo de las Ciencias. Tercera planta del Museo.

24- ¿Sabías que tenemos un Paseo de los Científicos en el Museo? Y además, disfrutarás de la Calle Mayor del Museo, con su escultura artística de ADN y el Péndulo de Foucault, junto con la cristalera de 34 metros de altura que recae en este fascinante espacio. Primera planta del Museo,

25- ¿Buscando actividades infantiles?: jugar en l'Espai dels Xiquets, transmitir mensajes con las banderas de señales en la exposición dedicada a la navegación "A toda vela", aprender el Sistema Solar de la mano de Sparky en Aula Cadete del Espacio o participar en una sesión de "Estudio de TV": sea la primera vez que visitan la Ciudad de las Artes y las Ciencias o se lo conozcan ya de memoria, no querrán salir de estos espacios especialmente pensados para los más pequeños. Más pequeplanes: buscar a Nemo en el acuario de Corales en Tropicales, sumergirse en el corazón de un ola en Mediterráneo, asistir a "Cuentos bajo el mar" e incluso "Dormir con tiburones" en el Oceanogràfic. Y en el Hemisfèric hasta el 15 de agosto, se proyecta un ciclo de películas de la filmografía Pixar (sábados a las 18h).