Histórico de noticias 2005
El Museo de las Ciencias incorpora una nueva exposición sobre las máquinas de Leonardo da Vinci
El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge, a partir de hoy y hasta el próximo 24 de febrero, la exposición "Las máquinas de Leonardo", una muestra que reúne 12 máquinas esculturales y reproducciones de los dibujos elaborados hace 400 años por Leonardo da Vinci.
Seguir leyendoMás de 15.000 personas han visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante el Festival de Navidad
Seguir leyendoTeatro, música, cuentacuentos y talleres en el Festival de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra este fin de semana su V Festival de Navidad, un amplio programa de actividades gratuitas en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y l´Hemisfèric y con entrada a precio de niño en l´Oceanogràfic. Tres obras de teatro, cuentacuentos, animaciones, talleres y el concierto de los famosos personajes de televisión "Los Lunnis" son, entre otras, las propuestas de este año.
Seguir leyendoEl Museo de las Ciencias acoge la presentación del estudio Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología en España 2004
El director del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y presidente de la Asociación Española de Periodismo Científico (AEPC), Manuel Toharia, y el director de Programas y Estudios de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), José Manuel Báez Cristóbal, presentarán mañana viernes, 9 de diciembre, el estudio Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología en España 2004, que analiza cómo perciben y estiman la ciencia los españoles, así como el Anuario 2005 de la AEPC.
Seguir leyendoVuelve Papá Noel y el Muñeco de Nieve
La nueva película "Papá Noel y el muñeco de nieve" trae a la pantalla de gran formato una divertida y entrañable historia de sentimientos cálidos y alegres dirigida al público infantil, en la que se relata cómo el solitario Muñeco de Nieve conoce la amistad en el poblado de Papá Noel.
Seguir leyendoEl Museo de las Ciencias pone en marcha el Taller Estudio de TV
El Museo de las Ciencias pone en marcha el Taller Estudio de TV, en el que los participantes tienen la oportunidad de conocer el funcionamiento de un estudio de televisión.
Seguir leyendoCAC convoca el 6º Concurso de Diseño Gráfico
La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha convocado el VI concurso de diseño gráfico para diseñadores de hasta 30 años. Los jóvenes interesados tendrán que presentar una imagen representativa de la Ciudad de las Artes y las Ciencias o de los contenidos de este proyecto emblemático de la Generalitat Valenciana.
Seguir leyendoMás de 2.000 personas observan el eclipse anular de Sol desde el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
Más de 2.000 personas han observado hoy desde el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe el eclipse anular de Sol, considerado el fenómeno astronómico más importante del año. Por este motivo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, dentro del programa de astronomía que desarrolla de forma totalmente gratuita, ha preparado la observación con telescopios desde la terraza norte del Museo de las Ciencias, que ha registrado una gran afluencia de público desde primera hora de la mañana.
Seguir leyendoCamps visita el Aula Magistral del Palau de les Arts Reina Sofia
Es la segunda visita que el President de la Generalitat realiza al edificio a una semana de su apertura
Seguir leyendoEl Museo de las Ciencias celebra el centenario de Severo Ochoa con la exposición fotográfica ¿Severo Ochoa. Una vida dedicada a la ciencia¿
El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge a partir de hoy, en la Calle Mayor, la exposición fotográfica ¿Severo Ochoa. Una vida dedicada a la ciencia¿, con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento del premio Nobel español que se celebra mañana, sábado 24 de septiembre. La muestra reúne una colección de fotografías en gran formato, a través de la cual los visitantes realizan un recorrido a lo largo de la vida del célebre investigador donde se reflejan diferentes etapas de su trayectoria.
Seguir leyendoEl Museo de las Ciencias acoge el I Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores sobre Genómica Bacteriana
El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge del 28 al 30 de septiembre el I Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores sobre Genómica Bacteriana, que reunirá a destacados expertos procedentes de universidades y centros de investigación especializados en esta materia en la que se están realizando importantes descubrimientos para la prevención y tratamiento de enfermedades.
Seguir leyendoLa Ciudad de las Artes y las Ciencias organiza actividades de astronomía con motivo del eclipse anular de Sol del próximo 3 de octubre
La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha preparado para las próximas semanas una serie de actividades con motivo del eclipse anular de Sol que tendrá lugar el lunes 3 de octubre y que es considerado el fenómeno astronómico más importante del año. Los interesados en participar en estas actividades pueden inscribirse previamente a través de la página web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, www.cac.es.
Seguir leyendoL´Hemisfèric incorpora la nueva película IMAX ¿Delfines¿ en su programación
L¿Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias incorpora a partir de hoy viernes, 16 de septiembre, en su programación la película IMAX ¿Delfines¿ (con sesiones a las 11 y 18 horas de lunes a domingo, y también a las 20.00 horas, viernes y fines de semana), nominada al Oscar al Mejor Documental y que relata el viaje desde las Bahamas hasta la Patagonia Argentina de un equipo de investigadores que estudian la comunicación y los hábitos sociales de los delfines. Además, L´Hemisfèric renueva su oferta con el planetario en directo ¿La Nueva Estrella¿ dirigida al público infantil y de producción propia.
Seguir leyendoLa Ciudad de las Artes y las Ciencias inicia la presentación de su Oferta Didáctica para el curso 2005/2006
Centros escolares de toda España reciben la oferta didáctica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para el nuevo curso 2005-2006, en la que se presentan los contenidos pedagógicos de L´Hemisfèric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y L´Oceanogràfic. Además, durante las próximas semanas se celebrarán encuentros con docentes procedentes de provincias limítrofes y presentaciones en ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla y Málaga.
Seguir leyendoNace una foca en L¿Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
L¿Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con un nuevo ejemplar en sus instalaciones. Se trata de una foca común, el segundo ejemplar de esta especie que nace en la exhibición dedicada a los mares templados, tras el nacimiento en 2003 de la primera cría de foca.
Seguir leyendoL´Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias alcanza los 4 millones de visitantes este verano
L´Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha alcanzado durante este mes de agosto los 4 millones de visitantes desde que abriera sus puertas en febrero de 2003. En cuanto a la afluencia de público durante junio, julio y agosto de 2005, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha registrado alrededor de 1,5 millones de visitantes.
Seguir leyendo¿Delfines¿, nueva película IMAX en L´Hemisfèric a partir del 16 de septiembre
L¿Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias incorpora a partir del próximo 16 de septiembre en su programación la película IMAX ¿Delfines¿, nominada al Oscar al Mejor Documental y que relata el viaje desde las Bahamas hasta la Patagonia Argentina de un equipo de investigadores que estudian la comunicación y los hábitos sociales de los delfines. Además, L´Hemisfèric renueva su oferta con el planetario en directo ¿La Nueva Estrella¿ dirigida al público infantil y de producción propia.
Seguir leyendoEl Museo de las Ciencias Príncipe Felipe reúne en una muestra fotográfica la historia de la ópera en el siglo XX
El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge, desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre, la exposición fotográfica ¿La Ópera y Valencia. Instantáneas históricas recogidas por la Agencia EFE¿, un conjunto de 70 imágenes que recorren los momentos más destacados de la historia de la ópera del siglo XX.
Seguir leyendoNacen los tres primeros leones marinos en L´Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
L´Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con tres nuevos ejemplares en sus instalaciones. Se trata de los primeros leones marinos que han nacido en la exhibición Islas, una zona situada en el recorrido al aire libre de L´Oceanogràfic que toma como referencia las islas situadas a lo largo de las costas sudamericanas, caracterizadas por sus grandes colonias de leones marinos de la Patagonia.
Seguir leyendoLa Ciudad de las Artes y las Ciencias patrocina al Levante UD en la temporada 2005-2006
El Secretario Autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón, el Director General de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela y el Consejero Delegado del Levante UD, Julio Romero, han presentado hoy el convenio de esponsorización del Levante UD para la temporada 2005-2006, que se enmarca dentro la iniciativa de la Generalitat para patrocinar a los equipos valencianos de segunda división.
Seguir leyendo