Organiza tu visita

visitas por tiempo, con niños y/o mayores, visitas guiadas...

Entradas combinadas

La Ciutat de les Arts i les Ciències ofrece la posibilidad de visitar el complejo a través de diferentes modalidades de entradas combinadas​:

  • Con una entrada única que incluye la visita a todos los edificios y sus contenidos: el Museu de les Ciències, Hemisfèric y Oceanogràfic.
  • Con una entrada combinada que incluye la visita a dos edificios, de acuerdo con los intereses y gustos del visitante: Museu de les Ciències+ proyección Hemisfèric, entrada Oceanogràfic + Museu de les Ciències, o bien entrada combinada Oceanogràfic+proyección Hemisfèric

Por tiempo
 

  • Visitas de 1 día: la Ciutat de les Arts i les Ciències se puede recorrer en un solo día. Sin embargo, le sugerimos hacerlo en dos o tres días, de manera que pueda disfrutar tranquilamente de su visita.
  • Visitas de 2 ó 3 días: la entrada de los tres recintos se puede utilizar en uno, dos o tres días, consecutivo, sin posibilidad de repetir la visita al mismo elemento.

Con niños

En la Ciutat de les Arts i les Ciències, los más pequeños tienen varias posibilidades de divertirse al mismo tiempo que aprenden. En "L´Espai dels Xiquets" del Museu de les Ciències, experimentan con los sentidos, la naturaleza del agua, el mundo de los animales y construyen su propia casa; todo ello sin coste adicional a la entrada general de Museo. Se trata de una zona dedicada exclusivamente a niños de entre 3 y 8 años, en la que pueden jugar y experimentar acompañados por monitores especializados. Se completa con el módulo "Bienvenidos a la vida", con dos nacederas de pollitos. 

En el Oceanogràfic, los niños disfrutan viendo las diferentes especies de los acuarios y los delfines en el delfinario más grande de Europa. En las exhibiciones, los pequeños cuentan con paneles donde se les explica en un lenguaje adaptado y con caligrafía infantil, los ecosistemas que se representan y sus habitantes. Y entre otros propuestas, en Mediterráneo, los niños pueden experimentar la sensación de adentrarse en el corazón mismo del oleaje en "La Rompiente": a través de un túnel, acceden dentro del propio acuario protegido por una campana acrílica desde donde pueden comprobar y sentir como una ola rompe contra un acantilado rocoso produciendo un efecto turbulento. Y a los más pequeños, "Pasaporte Animalia" una visita guiada para conocer de cerca a los delfines y a los leones marinos-o la actividad "Dormir con tiburones" les encantará.

Además, en el Umbracle, disfrutarán paseando por el Jardín de Astronomía. A través de maquetas, paneles, instrumentos astronómicos, que el público puede manipular e interactuar con ellos, la Ciutat de les Arts i les Ciències  aborda los principios básicos de la Astronomía que se conocen desde la antigüedad. Se trata de doce elementos con los que observar el movimiento aparente de la bóveda celeste al girar una esfera, y ver como cambia el cielo en función de la ciudad en la que nos encontremos; medir la altura máxima del Sol sobre el horizonte; observar como se mueve la sombra del gnomon a causa del Sol; o saber la hora solar y civil mediante un reloj de sol.

Con mayores

Ellos también encuentran en la Ciutat de les Arts i les Ciències su espacio para la diversión y el entretenimiento. Ver una proyección del Hemisfèric, asistir a una sesión de La Ciencia a Escena en el Museu o visitar los acuarios del Oceanogràfic y las exposiciones del Museo, son una propuesta interesante para que disfruten de un día agradable.

Visitas guiadas

¿Quieres conocer los secretos del Museu de les Ciències? Entra en este enlace para conocer los diferentes tipos de visitas guiadas que os ofrecemos.

Aparcamiento del umbracle

  • De lunes a domingo: 8:00 a 24:00 horas.
  • Tarifa turismos y autobuses: Cobro en tiempo real 2,30 euros/h. Tarifa máxima 24 euros/día. 
  • PROMOCIÓN PARKING. 6€/día Con la compra de cualquier entrada de la Ciutat de les Arts i les Ciències, puede disfrutar de esta promoción.
    ¿Cómo? presentando tu entrada de cualquier recinto de La Ciutat de les arts i les Ciències en las taquillas de Museo o Hemisfèric o directamente en el Parking del Umbracle. Promoción válida hasta las 24:00 horas. La estancia del vehículo después de esta hora no entra en la promoción. Consulte el horario en periodo navideño. Sólo válido para turismo y motocicletas. No se permite el estacionamiento nocturno.

Club de Socios Ciutat de les Arts i les Ciències 

Este Club te permitirá disfrutar del Museu de les Ciències , el Oceanográfic y el Hemisfèric de forma ilimitada. Hay tres modalidades:

Club de Socios CienciAmics
Ponte la bata de científico en el Museu de les Ciències y siéntate en la butaca del Hemisfèric para disfrutar de proyecciones de aventuras, acciones trepidantes y, cómo no, de la ciencia.

Club de Socios Ciutat de les Arts i les Ciències
La ciudad al completo. Muévete a tus anchas por nuestras instalaciones y disfruta de las ventajas que te ofrece nuestro Club. La opción más rentable para que la familia, al completo, disfrute de un entorno único.

Club de Socios Oceanogràfic
El mundo marino como nunca lo habías visto. Conoce los principales océanos y mares de la tierra, rodeado por más de 500 especies y 45.000 ejemplares.

Más información Club Ciutat de les Arts i les Ciències