Concurso 'Cristalización en la escuela 2019'. 3 DE MAYO DE 2019

La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat Jaume I colaboran por sexto año consecutivo en la organización del concurso 'Cristalización en la escuela' dirigido a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato. La exposición de proyectos y entrega de premios se celebrará el 3 de mayo de 2019 en el Museu de les Ciències
Imagen de las maquetas presentadas para el concurso de Cristalización del Museu

El certamen 'Cristalización en la escuela' está diseñado para descubrir a los estudiantes la cristalografía de una forma original y divertida, de manera que participen a modo de congreso científico. Los alumnos siguen el formato de “concurso competitivo” y utilizan los elementos del método científico: desde la investigación en el laboratorio hasta la presentación de resultados en un “congreso”. Además, en enero de 2019, se ofrece el curso de formación de cristalización y cristalografía para profesores realizado en colaboración con el CEFIRE CTEM y el CEFIRE de Xàtiva.

El principal objetivo de esta iniciativa es resaltar la importancia que tiene el mundo de los cristales en la sociedad actual y sobre todo fomentar el estudio, el trabajo sistemático, el pensamiento racional y la comunicación entre los jóvenes estudiantes, empleando para ello experimentos atractivos de cristalización.

La presentación de proyectos y entrega de premios se celebrará el 3 de mayo de 2019 en el Museu de les Ciències

Más información sobre el concurso "Cristalización en la escuela 2019"