Competición Concurso "Desafío Robot". 10 DE MAYO DE 2019

Evento finalizado


La Ciutat de les Arts i les Ciències pone en marcha una nueva edición de 'Desafío Robot', un evento tecnológico singular que reúne aficionados a la robótica, profesores y alumnos de centros escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional para participar en distintas pruebas en las que compiten con un robot diseñado y programado por ellos o con un proyecto que desarrollan a lo largo de todo el curso. 
Competición Concurso

Desafío Robot es un evento educativo de referencia, sobre robótica, en el que se reúnen durante un día, aficionados a la robótica, estudiantes y profesores de centros escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, en el Museu de les Ciències. A través de él se promueven vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes. Asimismo, se fomenta una visión amplia de la robótica en la que intervienen no solo el conocimiento y las habilidades técnicas, sino también la creatividad o valores como el trabajo en equipo y el esfuerzo.

Además de la fase de competición, Desafío Robot acoge zonas de exhibición donde empresas, instituciones y entidades del mundo de la robótica muestran al público del Museu de les Ciències, sus proyectos de investigación, iniciativas, últimos productos, así como, la realización de actividades complementarias y exhibiciones. Los aficionados a la robótica que hayan construido sus propios robots también tendrán la oportunidad de exhibirlos y competir entre ellos. 

El concurso se celebrará el viernes, 10 de mayo en el Museu de les Ciències. 

Más información sobre el concurso en Desafío Robot 2019