Pregúntale a un científico. Química: ¿la ciencia "impura"? Actividad para escolares

Evento finalizado


Miguel Ángel Sierra. Director del grupo de Química Bio-Organometálica de la Universidad Complutense de Madrid. 11:00 horas. Jueves, 7 de marzo de 2019. Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències
Pregúntale a un científico. Química: ¿la ciencia

Con motivo del Año Internacional de la tabla periódica, la Ciutat de les Arts i les Ciències organiza "Pregúntale a un científico" donde los estudiantes podrán plantear a Miguel Ángel Sierra, director del grupo de Química Bio-Organometálica de la Universidad Complutense de Madrid (grupo de Excelencia) y coordinador del Centro de Investigación en Química Avanzada (CINQA-ORFEO) todas las preguntas relacionadas sobre este tema.

Durante la intervención se discutirá cómo el desarrollo de la Química, desde el inicio de los tiempos hasta el presente, ha cambiado profundamente a la humanidad. Los cambios han sido y son sociales además de tecnológicos. La sociedad considera que la Química es una ciencia "impura". Muchos de los males que aquejan al planeta en el siglo XXI, desde el cambio climático a la contaminación de los océanos por plásticos, se atribuyen a ella. 

A lo largo de la conferencia se demostrará que no solo esto no es así, sino que las distintas revoluciones sociales que han definido la sociedad actual han estado siempre precedidas por una "revolución química". ¿Es la Química una ciencia "impura? La respuesta es no pero sí. Esta dualidad está en la esencia de esta disciplina central en el conocimiento humano. 

Actividad dirigida a escolares de segundo ciclo de Secundaria, Bachillerato y Grados Universitarios. 

Libre acceso previa inscripción. Una vez realizada la inscripción se contactará para seleccionar las preguntas. 

Programa: 

10:30: acreditaciones
11:00: inicio de la actividad
13:00: fin de la actividad

El acceso se efectuará por la puerta oeste de la calle Menor del Museu (junto al Hemisfèric)