Consejo de la Infancia

Este Consejo lo conforman alumnos de 5.º y 6 .º de Primaria de centros de la Comunitat Valenciana que desean colaborar estrechamente con el Museu, con el objetivo de mejorar su funcionamiento desde el punto de vista de un niño
El Consejo de la Infancia está formado por niños y niñas de primaria que ayudan a mejorar el Museu de les Ciències con sus propuestas

El Consejo de la Infancia es una iniciativa dirigida a alumnos de 5.º y 6.º de Primaria de centros de la Comunitat Valenciana que deseen colaborar con el Museu para que nos ayuden a mejorar nuestro funcionamiento. En este foro pueden opinar sobre las exposiciones, talleres, demostraciones, actividades, las instalaciones, los servicios del Museu etc., y también aportar ideas sobre nuevos contenidos.

A lo largo del curso escolar los consejeros se reúnen cuatro veces con objeto de aportar sus ideas para mejorar el Museo. Las reuniones cuentan con su correspondiente orden del día y su acta.

Próximas reuniones:

- 30 de noviembre de 2018
- 14 de diciembre de 2018
- 18 de enero de 2019
- 15 de febrero de 2019

Esta iniciativa parte del proyecto del pedagogo italiano Francesco Tonucci “La ciudad de los niños” que trata de humanizar las ciudades aplicando sobre sus organizaciones la visión de la realidad que tiene el niño. Además, el Consejo de la Infancia del Museu trabaja en red con los correspondientes Consejos de los niños del Parque de las Ciencias de Granada y el Museo Blau de Barcelona.

Nuestro consejeros tienen una serie de ventajas como tener acceso gratuito a las instalaciones del Museu y el Hemisféric, ser invitado a las inauguraciones de las exposiciones y talleres, o que su centro reciba alguna tarjeta del Programa Especial de Centros Escolares (PEC)  más.

Actualmente el Consejo de la Infancia está integrado por 12 alumnos de los siguientes centros:

- Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret
- CEIP Juan Manuel Montoya
- Centro Educativo Juan Comenius
- Colegio Público Luis Vives
 
- Colegio Santiago Apóstol de Valencia
- Colegio Pío XII