Ritmos de América

Una historia de la cultura, la creatividad y la música que dieron forma a América. Una inmersión en su diversidad a través de su patrimonio musical.
Bailarines en Memphins fotografiados en mitad de un salto en la película del Hemisfèric, Ritmos de América

Año: 2018
Director: Greg MacGillivray
Duración: 40 minutos
Calificación: apta para todos los públicos
Idiomas: Castellano, valenciano, inglés y francés

“Ritmos de América” celebra la diversidad de culturas y las innovaciones creativas de América a través de la historia de la música. Un viaje con el cantante y compositor Aloe Blacc que rastrea las raíces de la música recorriendo las grandes ciudades como Nueva Orleans, Chicago, Nashville, Miami y Nueva York donde gracias a la mezcla de culturas nacieron ritmos como el jazz, el blues, el country, el soul o el rock and roll.

Pasea en bote por el delta del Misisipi, sorpréndete con un flash mob dancing en Chicago o salta en paracaídas junto a un grupo de imitadores de Elvis. Realiza un alegre recorrido lleno de melodías por las ciudades más emblemáticas de América. Disfruta de una combinación única de sonidos donde cada acorde cuenta una historia. En “Ritmos de América” estas historias se unen para crear una banda sonora que muestra la diversidad de culturas de un país que ha producido una mezcla extraordinaria de músicas.