VIAJANDO CON LA LUZ

Ven a conocer la importancia de la luz en todos los ámbitos de nuestra vida gracias a "Viajando con la luz", un programa de planetario en formato fulldome
VIAJANDO CON LA LUZ

Año: 2019
Producción. Parque de las Ciencias de Granada
Duración: 29 minutos
Calificación: todos los públicos 
Idiomas: castellano, valenciano, inglés y francés

"Viajando con la luz" narra la importancia de la luz para la vida humana, las plantas o la astronomía. Este programa de planetario en formato fulldome producido por el Parque de las Ciencias de Granada, nos adentra en numerosos escenarios para mostrar la complejidad de la luz y su influencia directa sobre nuestro planeta. 

El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y la energía que genera nos proporciona la luz y el calor necesarios para la vida. Estudiando su luz y la de otras estrellas y galaxias podemos elaborar modelos que explican el origen, la estructura y la evolución del universo. 

Pero el Sol no es la única fuente de luz natural. El fuego acompaña a la Tierra desde sus inicios y ha jugado un papel muy importante en la evolución del ser humano, tanto que su descubrimiento por las sociedades primitivas cambió su modo de vida. Incluso la luz artificial y sus aplicaciones en medicina o comunicación ponen de manifiesto la estrecha relación entre la humanidad, la vida y la luz.

Más información sobre Viajando con la luz