SECRETS OF THE UNIVERSE

Adéntrate en el Gran Colisionador de Hadrones del CERN donde las partículas más pequeñas son las más poderosas del universo. Descubre cómo cada avance científico a lo largo de la historia te ha traído hasta el momento actual.
SECRETS OF THE UNIVERSE

Año: 2019
Director: Stephen Low
Duración: 42 minutos
Calificación: apta para todos los públicos
Idiomas: sonido sala castellano con posibilidad de elegir idioma mediante Sistema Personalizado de Escucha (SPE) en valenciano, inglés y francés
 
El Gran Colisionador de Hadrones del Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN), con 27 kilómetros de circunferencia y situado a unos 100 metros de profundidad, es el instrumento científico más grande y complejo que han construido los humanos con el que se estudian las partículas más pequeñas de la naturaleza. Gracias a la película IMAX “Secrets of the Universe” podrás echar un vistazo al pasado y adentrarte en los inicios del universo. 
 
Conoce el origen de la materia y los descubrimientos en la física de partículas, explora las máquinas más emocionantes jamás concebidas por el hombre y cómo LIGO (siglas en inglés de Observatorio de Ondas Gravitacionales con Interferómetro Laser) detectó por primera vez una señal debida a las ondas gravitacionales, sé testigo de cómo estos nuevos experimentos nos permiten profundizar en nuestros orígenes y se revelan los misterios de la energía o la materia oscura.
 
Descubre cómo cada pequeño avance científico a lo largo de la historia, desde Galileo Galilei, Antoni van Leeuwenhoek, Charles Darwin o Niels Bohr, pasando por Marie Curie, Louis Pasteur, Dmitri Mendeléyev, Rosalind Franklin, Albert Einstein o Edwin Hubble, te ha traído hasta el momento actual.

 Bucle magnético