Descubre el Hemisfèric | Conoce el hemisfèric

Descubre el Hemisfèric

Inaugurado en 1998, el Hemisfèric fue el primer edificio de la Ciutat de les Arts i les Ciències que abrió sus puertas al público. Es un edificio espectacular diseñado por Santiago Calatrava, que cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, que alberga en su interior la gran esfera que constituye la sala de proyecciones.

Cine IMAX, cine digital 3D y proyecciones digitales para vivir aventuras a través de imágenes espectaculares.

Es la sala más grande de España que alberga tres sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados:

  • Cine en gran formato, IMAX Dome.
  • Cine digital 3D. Medidas de la pantalla 3D, rectángulo de aproximadamente 16x8 metros.
  • Proyecciones digitales. Representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento.

El Hemisfèric es un singular y espectacular edificio, diseñado por Santiago Calatrava, que representa un gran ojo humano, el ojo de la sabiduría. Este elemento simboliza la mirada y observación del mundo que los visitantes descubren a través de sorprendentes proyecciones audiovisuales.

Cine digital 3D

Cine digital 3D

La espectacularidad de las proyecciones digitales con el máximo realismo tridimensional gracias a la magia de las gafas activas 3D y los más modernos desarrollos tecnológicos. Medidas de la pantalla 3D, rectángulo de aproximadamente 16x8 metros.

IMAX DOME

IMAX DOME

El sistema IMAX sigue siendo la mejor muestra del séptimo arte a gran escala. La extraordinaria nitidez y luminosidad conseguida en la proyección, unida al gran tamaño de la pantalla y a la calidad del sonido, contribuyen a crear un realismo excepcional que integra literalmente al espectador en las imágenes. Cine inmersivo y educativo, en un formato que sigue despertando pasiones.

Proyecciones digitales

Proyecciones digitales

Proyecciones y planetarios digitales que generan imágenes que cubren toda la pantalla gracias a Seis proyectores Barco Galaxy de 12.000 ANSI lumens cada uno. Un generador gráfico Zeiss PowerDome permite generar contenido digital, y una plataforma de visualización y un simulador astronómico Uniview proporcionan una representación de todo el Universo en tres dimensiones.

ÚLTIMAS PROYECCIONES

DREAM BIG

Sueña a lo grande en el Hemisfèric. La película IMAX "Dream Big" te ofrece una nueva perspectiva de la ingeniería más allá de las matemáticas con historias que inspirarán a la próxima generación de ingenieros.

AMERICA WILD. PARQUES NATURALES.

Conoce el fantástico tesoro natural de los parques nacionales de EE. UU. de la mano de intrépidos exploradores. Esta proyección IMAX captura la impresionante belleza de la naturaleza en estado puro y nos recuerda que estos lugares son una parte esencial del espíritu humano.

RITMOS DE AMÉRICA

Pasea en bote por el delta del Misisipi, sorpréndete con un flash mob dancing en Chicago o salta en paracaídas junto a un grupo de imitadores de Elvis. Realiza un alegre recorrido lleno de melodías por las ciudades más emblemáticas de América

Sabías que...

...el Hemisfèric fue el primer edificio que abrió sus puertas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en 1998?

...el Hemisfèric fue el primer edificio que abrió sus puertas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en 1998? Con una superficie de 14.000 metros cuadrados, es el primer elemento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que se abrió al público, el 16 de abril de 1998.