Exposiciones RSS http://www.cac.es/es/exposiciones-rss.html es TONY CRAGG. SEIS ESCULTURAS /es/museu-de-les-ciencies/exposiciones/esculturas-tony-cragg.html jue, 21 jun 2018 13:53:00 +0200 Exteriores.- La muestra temporal que llega a Valencia gracias a la Fundación Hortensia Herrero está formada por seis esculturas del artista Tony Cragg, tres de ellas realizadas expresamente para esta exposición

]]>
CAC /es/museu-de-les-ciencies/exposiciones/esculturas-tony-cragg.html La exposición de esculturas del artista Tony Cragg llega a los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències de la mano de la Fundación Hortensia Herrero. Hasta el 4 de noviembre de 2018 se pondrán ver seis esculturas, tres de ellas realizadas expresamente para esta exposición, en distintos enclaves del complejo.

Cuatro esculturas se sitúan sobre el agua en diversos estanques del recinto, algo inédito ya que este artista nunca había expuesto sus obras en una lámina de agua. Están realizadas en diversos materiales como el bronce, el acero y la fibra de vidrio. En cuanto a sus dimensiones, algunas sobrepasan los seis metros de altura y los 4.000 kilogramos de peso.

Tony Cragg, que al mismo tiempo que en Valencia tendrá una gran exposición en las calles de Nueva York, está considerado el referente del resurgir de la escultura británica de los 80 y uno de los más icónicos, lo que le ha hecho merecedor de todo tipo de galardones internacionales. Su trabajo se caracteriza por el uso de muy variados materiales como son la piedra, la madera, el aluminio, el bronce, el acero o el plástico que convierte en formas orgánicas.

Asociado a esta muestra se realiza un espectáculo de fuentes de agua, luz y música en el lago sur del Hemisfèric. Los pases serán a las 23:00 horas todos los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos, hasta el sábado, 1 de septiembre.

Al finalizar la exposición, la Fundación Hortensia Herrero adquirirá una de las esculturas que se ubicará en un lugar emblemático de la ciudad de Valencia, tal y como hizo con la muestra dedicada a Manolo Valdés el pasado año.

]]>
TRAVELLING BRICKS. Hasta al 21 de octubre de 2018 /es/museu-de-les-ciencies/exposiciones/exposicion-piezas-lego-museu.html mar, 19 jun 2018 09:30:00 +0200 Primera planta.- Con tu entrada del Museu de les Ciències recorre la historia del transporte a través de piezas de LEGO®. Diviértete con más de 200.000 fichas y construye tu particular prototipo

]]>
CAC /es/museu-de-les-ciencies/exposiciones/exposicion-piezas-lego-museu.html
Desde la invención de la rueda, la historia de la humanidad ha sido también la historia de sus transportes. Te invitamos a subir a nuestra máquina del tiempo, propulsada a base de piezas de LEGO® e imaginación, para emprender un viaje alucinante a través de la evolución del ser humano y descubrir cómo su afán por explorar le ha llevado más allá de cualquier frontera. 

De la lejana Mesopotamia hasta los confines del cosmos, correrás en cuadriga por el Circo Máximo, descubrirás nuevas especies y continentes junto a Cristóbal Colón y Charles Darwin, conquistarás el Lejano Oeste a bordo de una diligencia, surcarás los cielos a bordo de un dirigible o descubrirás el majestuoso Titanic.

Todo ello a través de algo tan simple como un pequeño ladrillo de LEGO® y gracias a la imaginación y pericia de los veinte profesionales certificados que han diseñado y construido las 120 impresionantes figuras que forman esta exposición. 

La muestra se completa con una zona lúdica e interactiva con 200.000 fichas de LEGO® con las que construir, aprender y jugar. Acceso permitido a esta zona a niños a partir de 6 años

¡Empieza el viaje!

]]>
RITMOS DE AMÉRICA /es/hemisferic/proyecciones/ritmos-america-pelicula-hemisferic.html jue, 07 jun 2018 09:14:00 +0200 Una historia de la cultura, la creatividad y la música que dieron forma a América. Una inmersión en su diversidad a través de su patrimonio musical.

]]>
CAC /es/hemisferic/proyecciones/ritmos-america-pelicula-hemisferic.html Año: 2018
Director: Greg MacGillivray
Duración: 40 minutos
Calificación: apta para todos los públicos
Idiomas: sonido mediante auriculares con posibilidad de elegir el idioma. Castellano, valenciano, inglés y francés

“Ritmos de América” celebra la diversidad de culturas y las innovaciones creativas de América a través de la historia de la música. Un viaje con el cantante y compositor Aloe Blacc que rastrea las raíces de la música recorriendo las grandes ciudades como Nueva Orleans, Chicago, Nashville, Miami y Nueva York donde gracias a la mezcla de culturas nacieron ritmos como el jazz, el blues, el country, el soul o el rock and roll.

Pasea en bote por el delta del Misisipi, sorpréndete con un flash mob dancing en Chicago o salta en paracaídas junto a un grupo de imitadores de Elvis. Realiza un alegre recorrido lleno de melodías por las ciudades más emblemáticas de América. Disfruta de una combinación única de sonidos donde cada acorde cuenta una historia. En “Ritmos de América” estas historias se unen para crear una banda sonora que muestra la diversidad de culturas de un país que ha producido una mezcla extraordinaria de músicas.

 

]]>
Conferencia. "Ondas gravitacionales: de Einstein a una nueva ciencia". Barry Barish. Premio Nobel de Física. 3 de julio de 2018. /es/museu-de-les-ciencies/Ciclos-y-conferencias/Actualidad/conferencia-Barry-Barish-premio-nobel-fisica.html lun, 04 jun 2018 13:53:00 +0200 Conferencia "Ondas gravitacionales: de Einstein a una nueva ciencia" a cargo de Barry Barish, Premio Nobel de Física en 2017. Ciclo "Actualidad" de libre acceso, previa inscripción, se celebrará el martes, 3 de julio de 2018 en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències a partir de las 19:00 horas. 

 

]]>
CAC /es/museu-de-les-ciencies/Ciclos-y-conferencias/Actualidad/conferencia-Barry-Barish-premio-nobel-fisica.html La Ciutat de les Arts i les Ciències, en colaboración con el Instituto de Física Corpuscular (IFIC), organiza el próximo martes, 3 de julio a las 19:00 horas la conferencia de libre acceso previa inscripción, "Ondas gravitacionales: de Einstein a una nueva ciencia" a cargo del Premio Nobel de Física en 2017, Barry Barish. 

Albert Einstein predijo la existencia de ondas gravitacionales hace cien años, pero sus efectos son tan pequeños que el propio Einstein dudó que algún día pudieran ser detectados. A la comunidad de físicos teóricos le llevó cuarenta años de controversia llegar al convencimiento de que esas ondas eran, efectivamente, reales. En ese punto el problema pasó a la comunidad de físicos experimentales: ¿serían capaces de desarrollar instrumentos suficientemente precisos para detectarlas? El Observatorio de Ondas Gravitacionales a través de Interferometría Láser (LIGO, por sus siglas en inglés), haciendo uso de técnicas de una sensibilidad exquisita, ha conseguido observar en varias ocasiones las ondas gravitacionales emitidas por la fusión de dos agujeros negros, y más recientemente también ha observado la colisión de dos estrellas de neutrones. Estas observaciones han abierto una ventana totalmente nueva al universo: la astronomía de ondas gravitacionales. 

Libre acceso previa inscripción

Programa: 

18.30: acreditaciones
19.00: conferencia en el Auditorio Santiago Grisolía
20.00: fin de la conferencia e inicio del coloquio
20.30: fin de la actividad

El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la calle Menor del Museu (junto al Hemisfèric)

La conferencia será impartida en inglés con traducción simultánea. 

Esta conferencia será grabada en vídeo y retransmitida en directo, pudiendo ser difundida en cualquiera de los medios audiovisuales y/ o espacios de la Ciutat de les Arts i les Ciències, así como en los canales de difusión de vídeos masivos en Internet.

]]>
Frío, frio /es/museu-de-les-ciencies/talleres/Frio-frio.html jue, 24 may 2018 13:07:00 +0200 CAC /es/museu-de-les-ciencies/talleres/Frio-frio.html A temperaturas muy, pero que muy bajas ocurren cosas verdaderamente sorprendentes.

En este taller comprobaremos cómo el dióxido de carbono, a partir de -79 ºC, sublima y se convierte en hielo seco, apagando la llama de una vela encendida. Cuando se transforma en ácido carbónico, produce un denso humo y transforma los colores.

A -196 ºC el nitrógeno líquido produce curiosos efectos sobre los cuerpos que se someten a él: podemos remachar clavos con una naranja, o romper en mil trozos una pelota al golpearla contra el suelo, además, de fabricar helados con gran rapidez.

Conoce esta experiencia que ¡te va a dejar helado!

Más información y reservas en el 96 197 46 86

]]>
Magia Química /es/museu-de-les-ciencies/talleres/Magia-Quimica.html mié, 23 may 2018 13:11:00 +0200 CAC /es/museu-de-les-ciencies/talleres/Magia-Quimica.html Las reacciones químicas ocurren continuamente a nuestro alrededor. En una reacción química se produce, a veces de manera natural, otras artificial, la transformación de unas sustancias en otras, con unos resultados increíblemente llamativos.

¿Quieres transformar el agua en vino? ¿o poner en marcha un reloj con zumo de naranja? ¿Sabes cómo reacciona un globo de hidrógeno al acercarse al fuego?

Ven a este taller y comprueba el mágico poder de la química.

 

Más información y reservas en el 96 197 46 86

]]>
EXPOSICIÓN ESCOLAR 'MARTE. LA CONQUISTA DE UN SUEÑO' /es/web/educacion/primaria-museo/Entrada-General-Museo/EXPOSICION_ESCOLAR_MARTE.html mié, 23 may 2018 11:48:00 +0200 Ven y descubre los misterios y curiosidades que esconde el planeta rojo, y por qué ha sido, y sigue siendo, objeto de estudio hoy en día.

]]>
CAC /es/web/educacion/primaria-museo/Entrada-General-Museo/EXPOSICION_ESCOLAR_MARTE.html El estudio de Marte, en especial desde el desarrollo y evolución de los primeros telescopios a finales de siglo XIX y la cámara fotográfica, ha puesto de manifiesto tanto las diferencias como las similitudes con la Tierra, potenciando y reforzando las diferentes especulaciones sobre existencia de vida inteligente en Marte. Por ello, en la exposición Marte. La conquista de un sueño, se muestra la influencia cultural que ha tenido nuestro planeta en el cine, la literatura y la cultura general.  Escucha la famosa retransmisión de La guerra de los mundos que realizó un jovencísimo Orson Wells, con gran repercusión social.

]]>
Horror al Vacío /es/museu-de-les-ciencies/talleres/Horror-al-Vacio.html mar, 22 may 2018 13:17:00 +0200 CAC /es/museu-de-les-ciencies/talleres/Horror-al-Vacio.html En este taller queremos dar sentido al concepto de presión, y para ello no solo te mostraremos la importancia que la fuerza ejerce sobre los cuerpos, sino también la superficie sobre la que esta fuerza se aplica.

En Horror al vacío te convertiremos en un faquir ¡tumbándote sobre una cama de clavos! y comprobarás que no es peligroso.

Además, te demostraremos cómo una pluma y una pelota de acero, lanzadas al mismo tiempo, desde el mismo lugar, llegan a la vez al suelo. También comprobaremos cómo al disminuir la presión, hervimos el agua a temperatura ambiente.

Ven al taller Horror al vacío, ¡desafiamos a tu sentido común!

Más información y reservas en el 96 197 46 86

]]>
PROYECCIÓN ESCOLAR 'DREAM BIG. SUEÑA A LO GRANDE' /es/web/educacion/primaria-hemisferic/Proyecciones-Hemisferic/Suenya-a-lo-grande-con-Big-Dream.html lun, 21 may 2018 14:26:00 +0200 Viaja a la Gran Muralla China, a los edificios más altos o a las grandes profundidades submarinas mediante robots submarinos, drones, coches eléctricos, etc.

]]>
CAC /es/web/educacion/primaria-hemisferic/Proyecciones-Hemisferic/Suenya-a-lo-grande-con-Big-Dream.html La película celebra el ingenio humano que se encuentra tras las maravillas de la ingeniería y revela las razones que impulsan a sus creadores a mejorar nuestras vidas y conseguir un futuro más sostenible para todos. 

Dream Big, a través de inspiradoras historias, nos muestra el mundo oculto detrás de los inventos y las estructuras más emocionantes en todo el mundo. Esta película ofrece una nueva perspectiva de la ingeniería, más allá de las matemáticas y la ciencia, con el objetivo de inspirar los corazones y mentes de la próxima generación de ingenieros. La creatividad y la cooperación, la humanidad, los sueños y las esperanzas son también protagonistas en Dream Big.

 

 

]]>
¡aLUZina! /es/museu-de-les-ciencies/talleres/aLUZina.html lun, 21 may 2018 11:41:00 +0200 CAC /es/museu-de-les-ciencies/talleres/aLUZina.html Tu cerebro construye la realidad a través de los ojos, pero lo que ves no siempre coincide con la realidad. Descubre el universo de la luz desde una perspectiva completamente diferente: minerales que brillan con luz propia, líquidos que resplandecen con luz fantasmal, cristales opacos que se vuelven transparentes. Transforma las tensiones invisibles de un plástico, en una increíble mezcla de colores.

En ¡aLUZina! desafiamos a tu percepción… las cosas no son siempre lo que parecen. ¡No te lo puedes perder!

 

Más información y reservas en el 96 197 46 86

]]>
Científico por un día /es/museu-de-les-ciencies/talleres/Cientifico-por-un-dia.html dom, 20 may 2018 11:47:00 +0200 CAC /es/museu-de-les-ciencies/talleres/Cientifico-por-un-dia.html Todos llevamos un científico dentro, y durante nuestra infancia descubrimos con curiosidad lo que ocurre a nuestro alrededor. En este taller los más pequeños se sumergirán en el papel de científico: la sala se convierte en un lugar de experimentación y los niños disponen de material de laboratorio (gafas especiales, guantes, etc.).

El taller comienza con varias experiencias que realizan los divulgadores científicos, planteando diferentes hipótesis: sustancias pegajosas, colores que viajan por el papel, harinas movedizas... Los participantes experimentan con la materia y sus diferentes propiedades, para extraer sus propias conclusiones.

¡Descubre al científico que llevas dentro!

A partir de 4 años.

 

Más información y reservas en el 96 197 46 86

]]>
Moléculas sabrosas /es/museu-de-les-ciencies/talleres/Moleculas-sabrosas.html sáb, 19 may 2018 11:50:00 +0200 CAC /es/museu-de-les-ciencies/talleres/Moleculas-sabrosas.html Aprende todos los secretos de la cocina molecular, utilizando las técnicas de laboratorio más innovadoras en los fogones. Descubre nuevas texturas, sabores y mezclas con resultados increíbles.

En este taller los participantes exploran las técnicas más innovadoras de la cocina actual; la llamada ‘gastronomía molecular’, que consiste en aplicar el método científico a la cocina, para entender las relaciones físicas y químicas que se producen durante los procesos de preparación, o elaboración de los alimentos. 

¡Ven a este taller y disfruta todo un mundo de sabores y texturas!

 

Más información y reservas en el 96 197 46 86

]]>
Estudio de TV /es/museu-de-les-ciencies/talleres/Estudio-de-TV.html vie, 18 may 2018 11:58:00 +0200 CAC /es/museu-de-les-ciencies/talleres/Estudio-de-TV.html ¿Quieres conocer todos los secretos y trucos de la televisión? Ven al taller ‘Estudio de TV’ y presenta un programa de corta duración, descubriendo todos los mecanismos que intervienen durante la grabación de un programa, y todo lo que ocurre en el plató y en la sala de control. Además, después de la grabación del programa, podrás visualizar el trabajo realizado, e incluso, comprar por 5 € un DVD con las imágenes.

¡No te lo pierdas!

La actividad "Estudio de TV" es grabada por personal de la Ciutat de les Arts i les Ciències y en ella aparecerán aquellas personas que participen como voluntarios de la misma. CACSA guardará durante 30 días esta grabación que podrá ser adquirida por los interesados por un precio de 5€. Transcurrido este plazo, se destruirán las grabaciones sin guardar ningún tipo de dato personal/imagen de los asistentes.

 

Más información y reservas en el 96 197 46 86

]]>
Robotets /es/museu-de-les-ciencies/talleres/Robotets.html jue, 17 may 2018 12:02:00 +0200 CAC /es/museu-de-les-ciencies/talleres/Robotets.html Los robots están cada día más presentes en nuestras vidas, no solo explorando lugares lejanos, recabando datos en condiciones adversas para el ser humano sino, incluso, ¡en nuestros hogares!

Descubre todos los secretos del mundo de la robótica, donde los más pequeños (niños de 4 a 8 años) serán los encargados de programar un robot con forma de insecto, que podrá realizar operaciones aritméticas básicas y, además, explorará los confines del sistema solar, siguiendo órdenes de los programadores.

Este taller, destinado a público escolar, podrá realizarse en el Museu de les Ciències, previa reserva, o se realizará en tu centro educativo, dentro de la oferta de talleres de ¡La Ciencia a Escena en tu cole!

Más información y reservas en el 96 197 46 86

]]>
Al rojo vivo /es/museu-de-les-ciencies/talleres/Al-rojo-vivo.html mié, 16 may 2018 12:07:00 +0200 CAC /es/museu-de-les-ciencies/talleres/Al-rojo-vivo.html Estamos acostumbrados a sentir el calor. Con la ayuda de una cámara infrarroja 'veremos' la temperatura de los objetos que nos rodean. Jugamos con el calor, a la vez que aprendemos muchas cosas sobre él: ¿cómo viaja el calor de un objeto a otro? ¿Qué sucede cuando mojamos un objeto para enfriarlo? ¿Cómo es nuestro propio espectro infrarrojo? ¿Cómo es el de los animales de sangre fría? Todos los objetos que nos rodean emiten energía en forma de calor.

Si tuviéramos unos ‘ojos infrarrojos’ podríamos comprobar cómo brilla una persona en una habitación a oscuras, o cómo se calienta, de forma brusca, un globo al estirarlo.

En el taller Al rojo vivo daremos respuesta a estas, y otras muchas preguntas. ¡Comprueba la ciencia más caliente!

Más información y reservas en el 96 197 46 86

]]>
Sonidos: música y naturaleza /es/museu-de-les-ciencies/talleres/Sonidos-Musica-y-naturaleza.html mar, 15 may 2018 12:11:00 +0200 CAC /es/museu-de-les-ciencies/talleres/Sonidos-Musica-y-naturaleza.html En este taller te convertiremos en un músico científico para experimentar con el sonido. Comprobarás que los sonidos son generados por vibraciones que se propagan en forma de ondas longitudinales, a través del medio. Trabajaremos conceptos físicos como la intensidad, la frecuencia y la resonancia. Y verificaremos cómo se afecta el sonido, modificando el medio por el que se propaga. Además, demostraremos las limitaciones del oído humano que solo es capaz de captar un determinado espectro de frecuencias.

Ven a Sonidos: música y naturaleza y descubre tu propio rango de audición, a través de un generador de frecuencias. En este taller ¡la ciencia te sonará muy bien!

Más información y reservas en el 96 197 46 86

]]>
Robots /es/museu-de-les-ciencies/talleres/Robots.html lun, 14 may 2018 12:17:00 +0200 CAC /es/museu-de-les-ciencies/talleres/Robots.html Los robots siempre han causado fascinación, y evocan en nuestra mente imágenes de películas de ciencia ficción. Pero hoy en día los robots forman parte de nuestra realidad, que permiten a la industria realizar trabajos de gran precisión y rapidez. Los más avanzados sistemas de robótica están tomando muestras en la superficie de Marte, o capturando imágenes de la Tierra, desde el espacio.

En este taller, para público escolar, se fomentan las habilidades en el desarrollo de programación, el trabajo en equipo y la familiarización con el uso de las nuevas tecnologías.

Adéntrate en el mundo de la robótica y descubre su importancia en nuestro día a día.

 

Más información y reservas en el 96 197 46 86

]]>
Marte. La conquista de un sueño /es/museu-de-les-ciencies/exposiciones/exposicion-marte.html mié, 09 may 2018 12:21:00 +0200 Primera Planta.- Experimenta y descubre los hechos más relevantes o curiosos del planeta rojo. Escucha cómo sonaría tu voz o cuál sería tu peso en Marte

]]>
CAC /es/museu-de-les-ciencies/exposiciones/exposicion-marte.html La fascinación y la curiosidad por Marte nace hace 4.500 años, cuando los asirios fueron los primeros en referenciar el planeta rojo. La exposición “Marte. La conquista de un sueño” nos acerca a esta fascinación y a los retos de una futura colonización humana. La muestra ofrece una visión de todas las perspectivas del planeta, tanto desde el punto de vista científico como cultural e histórico. Escucha cómo sonaría tu voz o cuál sería tu peso en Marte y pon a prueba tus conocimientos sobre el planeta rojo con un test de imágenes de la Tierra y Marte.

A través de cinco grandes bloques responderás a preguntas como ¿por qué despierta tanto interés? o ¿qué datos lo definen y distinguen del resto de planetas del sistema solar? Conocerás la observación de Marte desde el punto de vista científico y de la ciencia ficción; su influencia en el imaginario colectivo o cómo ha sido su representación en la cultura. Finalmente, realizarás un repaso por los diferentes hitos en la carrera espacial hacia Marte y el futuro en la conquista humana del planeta.

“Marte. La conquista de un sueño” incluye algunas piezas de gran valor por su interés histórico o documental. Libros e instrumentos astronómicos originales del siglo XVI al XVIII del Museo Copernicano de Roma como De revolutionibus orbium coelestium, de Nicolás Copérnico o Astronomia Nova de Johannes Kepler; un fragmento del meteorito de Marte caído el 3 de octubre de 1962 en Nigeria; ilustraciones originales de “La Guerra de los Mundos”; una réplica del primer telescopio de Galileo Galilei o dos maquetas impresas en 3D que recrean posibles habitáculos en el planeta rojo.

Vive también una auténtica misión a Marte en el módulo de realidad virtual donde te convertirás en un comandante de la estación científica en el planeta rojo. Explora y completa tres emocionantes pruebas que te harán sentir como un verdadero astronauta (no recomendado para niños menores de 13 años).

La exposición está coproducida junto a Fundación Telefónica, donde se expuso por primera vez, y en ella han colaborado diversas instituciones como el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Instituto Nacional de Astrofísica de Italia (INAF), tanto en el asesoramiento como en préstamo de piezas.

Hay visitas guiadas opcionales a lo largo del día, del 30 de junio al 9 de septiembre (12:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas de lunes a domingo). El precio es de 2,50 euros€. Es necesario adquirir además la entrada al Museu de les Ciències. 

 

]]>
Concurso Reacciona! 18 DE MAYO DE 2018 /es/home/agenda/Actividades-y-concursos/concursos/Concurso-Reacciona-quimica-.html vie, 13 abr 2018 08:30:00 +0200 La Ciutat de les Arts i les Ciències y la sección territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL) organizan la séptima edición del concurso Reacciona! con el fin de promover el interés por la química entre los jóvenes

]]>
CAC /es/home/agenda/Actividades-y-concursos/concursos/Concurso-Reacciona-quimica-.html La Ciutat de les Arts i les Ciències y la sección territorial de Valencia de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ-VAL) organizan por séptimo año consecutivo una nueva edición del concurso Reacciona! Esta iniciativa tiene como finalidad incentivar a los estudiantes de cualquier ciclo de universidad, Bachillerato, ciclos formativos de Formación Profesional y 2º Ciclo de la ESO de toda España, a presentar un material multimedia, de una duración máxima de 5 minutos, que exponga, de forma didáctica, creativa y original, algún proceso químico; en especial aquellos cuya contribución al bienestar de la sociedad sea más patente o resulten más formativos o ilustrativos.

- Final y entrega de premios: 18 de mayo de 2018 en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències

Más información sobre la competición y los ganadores de 2018 en concurso Reacciona!

 

 

]]>
Competición Concurso "Desafío Robot". 11 DE MAYO DE 2018 /es/home/agenda/Actividades-y-concursos/concursos/competicion-desafio-robot-museu-ciencies-.html vie, 13 abr 2018 08:15:00 +0200 La Ciutat de les Arts i les Ciències pone en marcha la décima edición de 'Desafío Robot', un evento tecnológico singular que reúne aficionados a la robótica, profesores y alumnos de centros escolares de 2º y 3er ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional para participar en distintas pruebas en las que compiten con un robot diseñado y programado por ellos o con un proyecto que desarrollan a lo largo de todo el curso. 

]]>
CAC /es/home/agenda/Actividades-y-concursos/concursos/competicion-desafio-robot-museu-ciencies-.html Desafío Robot es un evento educativo de referencia, sobre robótica, en el que se reúnen durante un día, aficionados a la robótica, estudiantes y profesores de centros escolares de Primaria de 2º y 3er ciclo, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, en el Museu de les Ciències. A través de él se promueven vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes. Asimismo, se fomenta una visión amplia de la robótica en la que intervienen no solo el conocimiento y las habilidades técnicas, sino también la creatividad o valores como el trabajo en equipo y el esfuerzo.

Además de la fase de competición, Desafío Robot acoge zonas de exhibición donde empresas, instituciones y entidades del mundo de la robótica muestran al público del Museu de les Ciències, sus proyectos de investigación, iniciativas, últimos productos, así como, la realización de actividades complementarias y exhibiciones. Los aficionados a la robótica que hayan construido sus propios robots también tendrán la oportunidad de exhibirlos y competir entre ellos. 

El concurso se celebrará el viernes, 11 de mayo en el Museu de les Ciències

Más información sobre el concurso y los ganadores de 2018 en Desafío Robot 2018


 

 

 

]]>