↓

Descubre el Ágora

Edificio concebido como un espacio multifuncional de gran versatilidad para acoger eventos de diversa naturaleza.

Espacio con una versatilidad que permite acoger eventos de diversa naturaleza. Un escenario multifuncional proyectado para la celebración de congresos, convenciones, conciertos o representaciones, con la posibilidad de transformarse en zona para exposiciones. En los últimos años, este edificio ha acogido la celebración de los torneos del Valencia Open 500 de tenis, una de las grandes citas deportivas internacionales.

Durante 2010, el Àgora se convirtió en escenario de la Copa España Burn Freestyle, certamen en el que participan los mejores pilotos del panorama nacional e internacional. También se celebró en sus instalaciones la programación especial de Navidad de la Ciutat de les Arts i les Ciències, que incluyó pista de patinaje sobre hielo además de espectáculos infantiles.

Otra de las actividades que ha acogido ha sido una sesión artística protagonizada por Juan Ripollés y Willy Ramos, que crearon en directo tres cuadros, uno de ellos de temática libre sobre lienzo que pintaron a cuatro manos. Además, cada autor eligió una fotografía de la Ciutat de les Arts i les Ciències para realizar su propia interpretación artística de la imagen. Las tres obras fueron donadas a la Casa de la Caridad de Valencia para su posterior subasta.

Cabe destacar que el Àgora ha acogido  la Valencia Fashion Week (VFW), donde los diseñadores valencianos muestran sus propuestas de moda.