Descubre el Àgora | Conoce el Àgora

Descubre el Àgora

Edificio concebido como un espacio multifuncional de gran versatilidad para acoger eventos de diversa naturaleza.

Espacio con gran versatilidad que permite acoger eventos de diversa naturaleza. Un escenario multifuncional proyectado para la celebración de congresos, convenciones, conciertos o representaciones, con la posibilidad de transformarse en zona para exposiciones. El Àgora es una estructura metálica de planta similar a una elipse apuntada, de unos 88 metros de largo por 66 de ancho. Su área cubierta es de, aproximadamente, unos 4.811m². Este gran espacio interior se concibe como una plaza pública cubierta, de planta diáfana, a nivel de los estanques y paseos adyacentes.El edificio está rodeado por dos lagos que sirven como complemento del espacio interior.

Actualmente, está siendo acondicionada para albergar la novena sede de CAIXAFORUM en España, un lugar destinado para la exhibición de obras de arte de gran prestigio, que contará con varias salas de exposiciones, un auditorio para conferencias, una librería, un restaurante y diferentes espacios para el ocio familiar.

 

La explanada de l'Assut, situada entre el Museu de les Ciències y el Àgora, dispone de más de 12.000 metros cuadrados completamente diáfanos.