PRESENTACIÓN

Educar es una tarea de tanta responsabilidad, que a veces es conveniente parar un poco, reflexionar y aprender de nuestros errores para mejorar día a día. Utilizar el humor es una herramienta fantástica para educar.  

Esto lo viene haciendo, desde hace medio siglo Frato, seudónimo de Francesco Tonucci. Pedagogo y dibujante, sus viñetas, siempre mostradas desde la perspectiva de los niños, reflejan los errores y las contradicciones de la educación en las sociedades urbanas y desarrolladas.

La exposición “Imaginar la Educación. 50 años con Frato” es una invitación a pensar y a discutir las prácticas más y menos acertadas en la educación, así como imaginar lo que podemos cambiar. Al mismo tiempo, esta exposición representa una oportunidad para mostrar la inteligencia y la creatividad de los niños, su capacidad para aprender y construir.

LA EXPOSICIÓN

Descubre la trayectoria profesional y personal del prestigioso pedagogo Francesco Tonucci, fomentando el aprendizaje a través del respeto y la escucha de los niños.

RECURSOS EDUCATIVOS

En esta sección encontrarás distintos recursos para realizar vuestra visita a la exposición.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Descubre toda la ciencia que nos rodea a través de distintos proyectos tecnológicos desarrollados por alumnos.

ENCUENTROS Y JORNADAS

Jornadas de introducción a la exposición y encuentro de profesores con Francesco Tonucci.

 
 
 

Recibir novedades

*Campo requerido