Consejo de la Infancia

Inscríbete en el Consejo de la Infancia y tus alumnos de Primaria se convertirán en nuestros colaboradores, opinando y aportando ideas para nuevas exposiciones, talleres, actividades, etc. para el Museu de les Ciències. Esta iniciativa está abierta a alumnos de 5.º y 6.º de Primaria de centros educativos de toda la Comunitat Valenciana.      
Consejo de la Infancia

Durante el curso escolar, los miembros del Consejo se reúnen hasta cuatro veces con objeto de aportar sus ideas y mejorar el Museu de les Ciències. Las reuniones cuentan con su correspondiente orden del día y su acta.

El Consejo de la Infancia del Museu trabaja en red con los correspondientes consejos infantiles del Parque de las Ciencias de Granada y el Museo Blau de Barcelona.

Nuestros consejeros tienen una serie de ventajas como, por ejemplo, tener acceso gratuito a las instalaciones del Museu de les Ciències y el Hemisféric, estar invitado a las inauguraciones de las exposiciones y talleres, o que su centro reciba alguna tarjeta del Programa Especial de Centros Escolares (PEC) adicional.

Actualmente el Consejo de la Infància está integrado por 12 alumnos de los siguientes centros:

- Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret

- CEIP Juan Manuel Montoya

- Centro Educativo Juan Comenius

- Colegio Público Luis Vives

- Colegio Santiago Apóstol de Valencia

 

Más información