categorías y competiciones

LEGO

Los equipos que se presenten a esta categoría deberán utilizar, únicamente, piezas LEGO para la construcción de su robot. Dentro de esta categoría se organizan las siguientes competiciones:

  • Lego SUMO JR (2º y 3º Ciclo de Primaria). Prueba: SUMO JR. Tipo de robot: Mindstorm.
  • Lego SUMO (Secundaria, Bachillerato y Ciclo Formativos). Prueba: SUMO.

LIBRE

En esta categoría participan robots que, durante su construcción, se haya utilizado cualquier tipo de material a excepción de piezas LEGO. No podrá participar ningún equipo que presente un robot ya construidos de los comercializados en el mercado, como Makeblock, 3PI, Moway, Polulu y similares. En este último grupo no se incluyen los robots que usen electrónica comercial de propósito general como Arduino, Pingüino, Chipkit o similares.Competición:

  • Libre SUMO (Secundaria, Bachillerato y Ciclo Formativos). Prueba: SUMO.

DESAFÍO

En esta categoría pueden competir todo tipo de robots y materiales. Los alumnos podrán utilizar robots artesanales, comerciales, hechos con Lego o combinando componentes de estos. Esta prueba se divide en 3 retos, cada uno de ellos con distintos objetivos y puntos.  Consiste en el diseño, construcción y programación de un robot autónomo dotado de sensores capaz de resolver un grupo de tres retos diferentes en el menor tiempo posible. Los participantes tendrán 2 minutos para completar la prueba.

  • Desafío: Puerto de mercancías (Secundaria, Bachillerato y Ciclo Formativos).

CREATIVA

  • Robot Dance (Secundaria, Bachillerato y Ciclo Formativos). Los equipos ganadores serán aquellos que se ajusten mejor al ritmo de la música y realicen la coreografía más completa y original en la prueba de Robot Dance. Prueba: Baile 

Descarga de documentación:  enlace a la Zona descarga