Visita libre por el Museu | Visita a L'Espai dels Xiquets | Taller de la Ciencia a Escena

Taller de la Ciencia a Escena

Con los talleres de la Ciencia a Escena, los niños disfrutarán de la ciencia en vivo con el personal de animación científica.

Podrás elegir entre nuestros alucinantes talleres:

Química en Acción: de 8 a 12 años

Las reacciones químicas transforman unas sustancias en otras. Unas sustancias desaparecen y en su lugar aparecen otras. Puede parecer magia, pero es ciencia… y es igualmente apasionante y divertida. Mediante esta demostración se descubre todo tipo de sorprendentes reacciones químicas: increíbles combustiones, ensordecedoras explosiones, inesperados cambios de color… Los animadores científicos de la ciencia a escena guiarán a los participantes en un chispeante viaje a través de la química, en el que la química y tus amigos seréis los protagonistas.

Ciencia Invisible: de 8 a 12 años

A una temperatura de 0 ºC ya empezamos a sentir frío. En esta sesión se trabaja con dos sustancias a temperatura muy por debajo de estos fríos 0 ºC: el dióxido de carbono, sólido a -78 ºC, y el nitrógeno líquido a… ¡- 196 ºC! Una sesión llena de asombrosos cambios de estado y de reacciones muy fresquitas. Una pelota de goma se hace añicos al rebotar contra el suelo, un globo lleno de aire se hace cada vez más y más pequeño, podemos prepararnos helados en unos pocos minutos, y hasta freír un huevo ¡sin necesidad de usar aceite!

Ver todos los talleres (actividad sujeta a disponibilidad)

 

Condiciones Generales:

Precio: 16 € público general.
El precio incluye un taller de la Ciencia a Escena y almuerzo o merienda.
La merienda se podrá realizar en la cafetería del Hemisfèric o del Museu teniendo en cuenta la disponibilidad y los horarios.
Máximo 10 invitados (entre adultos y niños)
Se requiere máxima puntualidad.
Confirmar abonando la reserva 2 días antes de la celebración del cumpleaños.
Recomendado para niños hasta 12 años.