Una fotografía de la exposición 'Amueblando el Habitat' gana el concurso 'Objetivo Museo'

Nov 20, 2012

La fotografía  'Jugando con las líneas'  refleja un conjunto de tablones de diversas maderas
Una fotografía de la exposición 'Amueblando el Habitat' gana el concurso 'Objetivo Museo'

Esta imagen de la exposición 'Amueblando el habitat, de la mano de la naturaleza'  ha resultado la ganadora del concurso 'Objetivo Museo' puesto en marcha para celebrar el XII aniversario del Museo de las Ciencias y que proponía a los visitantes fotografiar su rincón favorito, un detalle llamativo o una perspectiva diferente.

El autor es Jose R. Grau Moreno, que ha ganado un Pase Anual a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.  Jose R.Grau Moreno, que se define como "un gran aficionado a la fotografía", nos ha contado que acude todas las semanas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias para disfrutar con su cámara y fotografiar las múltiples escenas que encuentra en el complejo.  Para la imagen que presentó al concurso, que ha titulado 'Jugando con las líneas'',eligió el blanco y negro con el objetivo de 'realzarla y dotarle de mayor  impresión'. La búsqueda de la originalidad le llevó a capturar este rincón menos conocido del Museo de las Ciencias.  

La imagen pertenece a uno de los escenarios de la exposición dedicada a la madera 'Amueblando el habitat, de la mano con la naturaleza'. Este espacio, donde vemos como se elevan tablones de diferentes maderas, nos habla de la biodiversidad de las especies forestales: cada uno de los tablones pertenecen a una de las muchas especies forestales coníferas y frondosas de uso controlado. El conjunto invita al visitante a pasear entre las maderas para tocarlas y conocer sus diferentes matices e incluso aromas.

Felicidades al ganador y muchas gracias a todos los participantes.