Un nacimiento con motivos en trencadís es la postal navideña de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Dec 14, 2012

Es el dibujo ganador del concurso escolar 'Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias'
Un nacimiento con motivos en trencadís es la postal navideña de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

El dibujo realizado por Paula Ramírez Vázquez, alumna de 6º de primaria del colegio Santa Teresa de Jesús de Torrent, y que representa un original nacimiento con motivos de trencadís es la postal digital con la que la Ciudad de las Artes y las Ciencias felicita este año la Navidad. 

Más de 200 dibujos se han presentado al concurso escolar convocado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el lema “Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias” dirigido a todos los estudiantes de Educación Primaria de Valencia y su provincia.

Los seis finalistas, ganadores de cuatro entradas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, han sido:

• 1º Primaria: Rodrigo López Martínez – colegio MARE DE DÉU DE L’OLIVAR 1
• 2º Primaria: Lucía Cases Martínez – colegio MARE DE DÉU DE L’OLIVAR 1
• 3º Primaria: Sofía Viña Buil – CP SAN PASCUAL – de Torrent
• 4º Primaria: Eva Chirivella López – colegio Santa Teresa de Jesús – Torrent
• 5º Primaria: David Calvache Cañadas – colegio MARNI – Valencia
• 6º Primaria: Paula Ramírez Vázquez - colegio Santa Teresa de Jesús – Torrent


Entre los seis finalistas, del que se ha seleccionado un dibujo de cada curso de 1º a 6º de Primaria, ha resultado ganador el trabajo presentado por Paula Ramírez que será la postal de navidad digital del complejo de ocio cultural y científico.

Los dibujos finalistas originales estarán expuestos para que los visitantes admiren las obras de estos pequeños grandes artistas. Y en una pantalla se proyectarán en bucle los más de 200 dibujos presentados al concurso.

Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Además del concurso de dibujo navideño, la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha organizado diversas actividades especiales desde hoy viernes 14 de diciembre hasta el 6 de enero para que los visitantes disfruten de forma divertida y en familia durante las fiestas navideñas.

Durante estas fechas, el complejo presenta un mercadillo navideño en Arquerías del Museo de las Ciencias. De acceso libre y gratuito, en el mercadillo se instalarán puestos de diferentes contenidos y una pista de actividades donde los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer juguetes tradicionales, asistir a cuentacuentos, teatro de marionetas o pintacaras, entre otras muchas opciones.

También se realizarán iniciativas solidarias. En este sentido, se han colocado dos urnas, en el Museo y el Hemisfèric para que el público deposite su donativo, hasta el 22 de diciembre, con el fin de recaudar fondos para costear la cena de Nochebuena de las Hermanitas de Ancianos Desamparados de San Joaquín y Santa Ana.

Finalmente, el jueves, 27 de diciembre los artistas Horacio Silva y Caló Carratalá realizarán un cuadro de grandes dimensiones en directo, una obra que se donará a la Casa de la Caridad de Valencia para su posterior subasta