Sonidos: música y naturaleza, nueva demostración de la 'Ciencia a Escena'. Desde el 16 de enero de 2002.

Jan 1, 2000

El Museo de las Ciencias 'Príncipe Felipe' cuenta, desde el pasado 16 de enero, con una nueva demostración en la 'Ciencia Escena': Sonidos: música y naturaleza, dirigida a todo tipo de público, especialmente a los grupos de secundaria y bachiller.

En esta demostración se abordará el sonido desde distintos puntos de vista, a través de 11 experiencias distintas. Desde medir la intensidad de un sonido a realizar un electrocardiograma. Escucharemos el sonido de nuestro corazón y cambiaremos nuestra voz inhalando helio y hexafluoruo de azufre.

Asimismo, estudiaremos los sonidos musicales y los compararemos con el ruido. Desde el campo de la Física, explicaremos cómo se transmite la onda y qué es el sonido, la intensidad, la frecuencia, el umbral auditivo, la resonancia...

Descripción de la onda, Propagación del sonido a través del aire, Sonidos animales y Al ritmo del corazón, son algunas de las experiencias que te ofrece esta nueva demostración, que se llevará a cabo en el aula 4 de la 'Ciencia a Escena'.

Las Demostraciones constituyen puestas en escena de un grupo de experimentos que, siguiendo un guión, pretenden enseñar ciencia de una forma divertida. Los guiones construyen una historia por medio de una secuencia de experimentos espectaculares donde se requiere la participación de uno o varios asistentes.

Horario de sesiones: De lunes a viernes, a las 10.30, 11.45, 13.00.