¿Sabías que ... ? En el Museo los visitantes pueden grabar su propio programa de tv en el taller Estudio de TV

Nov 21, 2012

Hoy es el Día Mundial de la Televisión
¿Sabías que ... ? En el Museo los visitantes pueden grabar su propio programa de tv en el taller Estudio de TV

En 1996 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de noviembre Día Mundial de la Televisión. Se reconocía así el creciente impacto que la televisión ha tenido en la toma de decisiones, al haber sido los ojos del mundo en muchos conflictos y otras amenazas para la paz, así como por haber llamado la atención en importantes cuestiones económicas y sociales.

El mundo de la televisión cuenta con su propio espacio en el Museo de las Ciencias. Es el taller Estudio de TV, donde con la ayuda de los monitores,  los visitantes descubren cómo funciona un estudio televisivo  por medio de un programa de corta duración.  A través de este taller interactivo los participantes exploran todos los mecanismos que intervienen en la grabación de un programa desde el punto de vista del plató y de la sala de control.

El taller concluye con la visualización del producto terminado. Una hora después, los asistentes pueden comprar el DVD que contiene el programa en la tienda del Museo.

El precio es de  2,05 € cada sesión. No es necesario abonar la entrada del Museo para disfrutar del taller.  De lunes a viernes a las 11:45 horas.

Ver vídeo Taller Estudio de TV