Estudiantes del colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia ganan el primer premio del concurso 'Cristalización en la Escuela 2019'

May 3, 2019

El segundo premio ha sido para el proyecto presentado por alumnos del Colegio San Vicent Ferrer Maristas de Cullera  y el tercer premio para estudiantes de la Escuela Profesional La Salle de Paterna.  
Estudiantes del colegio Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia ganan el primer premio del concurso 'Cristalización en la Escuela 2019'

Estudiantes del Colegio Nuestra Señora de los Desamparados han ganado el primer premio del concurso 'Cristalización en la Escuela 2019' organizado por la Ciutat de les Arts I les Ciències y la Universitat Jaume I. El segundo premio ha sido para el proyecto presentado por alumnos del Colegio San Vicent Ferrer Marista de Cullera  y el tercer premio para estudiantes de la Escuela Profesional La Salle de Paterna.  

Más de 1.400 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de la Comunitat Valenciana han participado en el concurso con un total de 59 proyectos de cristalografía. Los mejores trabajos de cristalización formarán parte de una exposición en la Calle Menor del Museu. Este certamen se celebra también en otras comunidades como Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, La Rioja, Castilla La Mancha, Murcia, Madrid y País Vasco. En total, en esta nueva edición han participado más de 16.000 estudiantes.
 
La Calle Mayor del Museu ha acogido esta mañana la exposición de los proyectos de cristalografía desarrollados por el alumnado a lo largo del curso escolar. Los participantes han explicado al jurado y también a los visitantes interesados cómo ha sido el proceso de creación de los cristales con demostraciones en directo, posters, maquetas y diferentes recursos audiovisuales. El principal propósito del concurso es destacar el papel que juega el mundo de los cristales en la actualidad e impulsar su estudio, su análisis y su conocimiento entre los más jóvenes.