Qué pasa en julio en la Ciutat de les Arts i les Ciències

Jul 1, 2022

Música al aire libre y el estreno de la cartelera de verano en el Hemisfèric  A partir del 15 de julio, experiencias nocturnas en el Oceanogràfic 
Qué pasa en julio en la Ciutat de les Arts i les Ciències

Sábado, 2 de julio: 'La Nit de Berklee' 

Es el concierto de graduación de los alumnos y alumnas de máster del campus de Berklee en València, que organiza este evento en colaboración con la Ciutat de les Arts i les Ciències. Estudiantes procedentes de más de 30 países compartirán su música, actuando sobre un escenario flotante frente al icónico Hemisfèric, con un programa artístico que incluye una selección de composiciones originales y arreglos de temas conocidos que abarcan gran variedad de géneros musicales. 

La Ciutat de les Arts i les Ciències y Berklee ponen a disposición un número limitado de invitaciones para el público valenciano. Dichas invitaciones, que permitirán el acceso a la plataforma del evento, estarán disponibles en las taquillas del Museu de les Ciències el mismo sábado, 2 de julio, a partir de las 18.00 horas. Se podrán retirar un máximo de dos por persona.

Estreno de 'Flying Monsters en el Hemisfèric

El Hemisfèric  incorpora en julio en su cartelera la película "Flying Monsters 3D" que narra la historia de los pterosaurios, las misteriosas criaturas que surcaban los aires cuando los dinosaurios caminaban sobre la tierra. 

La producción propone descubrir la verdad de estos enigmáticos gigantes voladores que podían llegar a medir 12 metros y averiguar cómo eran capaces de desafiar la gravedad y elevarse surcando los cielos prehistóricos. El científico divulgador naturalista Sir David Attenborough intenta responder a los interrogantes en esta película que une historia, investigación y ciencia.

Vuelven 'Las Nocturnas de verano'

Todos los jueves y sábados a las 20 h hasta el 4 de septimebre, se celebra el planetario en directo 'Las Nocturnas de verano' en el Hemisfèric. 

Del 7 al 9 de julio. Big Festival Sound. 

El festival regresa a la Ciutat de les Arts i les Ciències con su segunda edición, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio. Con Nicky Jam, C.Tangana, Nathy Peluso, Bad Gyal, Lunay, Bizarrap, entre otros.  

Escuela de Verano 2022

Segundo y tercer turno de la Escuela de Verano que ha completado aforo con 240 participantes y que este año gira en torno a la ciencia y a los océanos, así como los avances que permitirán un mundo más sostenible. Del 4 al 8 de julio, y del 11 al 15 de julio,  disfrutarán con diversas experiencias en el Hemisfèric, el Museu de les Ciències y el Oceanogràfic e incluso una visita al Palau de les Arts.  

16 de julio. Conciertos 'Les Bandes a La Ciutat', libre acceso 

La Ciutat de les Arts i les Ciències, en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), ha organizado el ciclo de conciertos de libre acceso "Les bandes a La Ciutat", una serie de 10 actuaciones de grupos de cámara a cargo de conjuntos musicales de pequeño formato de las sociedades musicales federadas de la Comunitat Valenciana.

Este mes hay concierto el sábado 16 de julio a cargo del Centro Instructivo Musical Tendetes (Valencia). Grupo de clarinetes

Experiencias nocturnas en el Oceanogràfic. A partir del 15 de julio. 

Las novedades del Oceanogràfic llegan el 15 de julio para disfrutar de las noches de verano en el mayor acuario de Europa.

Es el «Night Tour», una visita privada nocturna y guiada al anochecer. Una forma más exclusiva de disfrutar de las instalaciones y evitando el calor de las horas fuertes. La visita se puede terminar con una «Cena en la Albufera» del Oceanogràfic en la terraza del restaurante Océanos y con vistas al Lago Vivo. Una gran laguna que reproduce la avifauna y la flora de la Albufera de València.

También el Oceanogràfic estrenará la nueva película 'Tentáculos' en cuatro dimensiones, que se unirá a la cartelera actual de 'Sharks. Un documental de la BBC' y '20.000 leguas de viaje submarino'.

Un lago de conciertos, libre acceso

Los días 27, 28 y 29 de julio hay programado conciertos al aire libre en el escenario ubicado en los exteriores del Museu de les Ciències. Estudiantes del campus de Berklee en Valencia, interpretarán del jazz al rock and roll pasando por el funk, la música latina, el folk o músicas del Mediterráneo.