Pingüinos, flamencos, pelícanos... descubre las aves del Oceanogràfic

Oct 5, 2012

Este fin de semana, 6 y 7 de octubre, se celebra el Día Mundial de las Aves
Pingüinos, flamencos, pelícanos... descubre las aves del Oceanogràfic

Flamencos chilenos, pelícanos, espátula rosada, martinetes y hasta tres especies de pingüinos, entre ellas, el Pingüino Rey, la segunda más grande del planeta, es posible observar en el Oceanogràfic, que acoge hasta 30 tipos de aves, además de peces, invertebrados y mamíferos marinos.

Durante este fin de semana, el Oceanogràfic se suma a la celebración del Día Mundial de las Aves informando a los visitantes de estas jornadas en las visitas guiadas y charlas bioeducativas de Humedales. Este espacio recrea dos de los humedales literales más conocidos del planeta como son el manglar americano y el marjal mediterráneo. Aquí los visitantes conocen aves como la garceta común, el pato colorado, la espátula rosada, y la ibis escarlata, en sus posaderos, mientras construyen nidos y refugios.

Y desde los jardines exteriores del Oceanogràfic, el público puede observar las islas del gran lago central pobladas por la colonia de flamencos chilenos. El pasado mes de agosto nacieron cuatro pollos de flamencos chilenos, cuya reproducción es muy importante ya que están dentro del Programa Europeo para Especies en Peligro.

Con el nacimiento este verano de los flamencos chilenos, y también de pollos de espátula rosada, son ya 140 las aves que han nacido en lo que llevamos de año en el Oceanogràfic, entre las que destacan un pingüino Humbolt, 4 pingüinos Juanito, varios ejemplares de garcillas verdosas, martinetes y seis especies diferentes de anátidas.

Los pingüinos del Oceanogràfic


Poseen respiración pulmonar y son ovíparos. No vuelan, pero evolutivamente se han adaptado a la vida acuática. Sus “alas” y sus patas palmeadas los convierten en grandes nadadores: son los pingüinos.

En el Oceanogràfic el público puede conocer tres especies diferentes: los pingüinos Papúa - fácilmente identificables por su mancha blanca detrás de los ojos-, los pingüinos de Humboldt- fieles a sus parejas durante toda su vida- y los pingüinos Rey, el segundo más grande del mundo.  Conocer más sobre los pingüinos del Oceanogràfic.