Verano 2017: Nuevas exposiciones en el Museu y estrenos en el Hemisfèric

Aug 23, 2017

- 'Tecnorevolución' y 'Paisatges Turístics Valencians. Valuosos i valorats' novedades en el Museu de les Ciències - 'Viaje al Espacio. Próxima parada Marte' (a partir del 1 de agosto) y 'U2 3D' (sábados a partir del 15 de julio)  en la cartelera del Hemisfèric - Vuelve el horario nocturno con el humor de 'Las Noches del Museu' y el planetario en directo 'Las Nocturnas de verano' 
Verano 2017: Nuevas exposiciones en el Museu y estrenos en el Hemisfèric

La Ciutat de les Arts i les Ciències presenta para este verano nuevas exposiciones en el Museu de les Ciències y estrenos en el Hemisfèric, amplía horarios en los diferentes edificios  y prolonga su oferta nocturna con actuaciones en directo los viernes en 'Las Noches del Museu', 'Las Nocturnas de verano' en el Hemisfèric y también 'Las Noches del Oceanogràfic'.

Ampliamos horarios:

- Del 1 de julio al 10 de septiembre, el Museu abre de 10 h a 21 horas. 

- Sesiones hasta las 21 horas en el Hemisfèric durante el mes de julio (y los sábados a las 22 horas 'U2 3D') 

- Del 17 de junio al 13 de julio, el Oceanogràfic abre de 10 a 20 horas todos los días. Y del 14 de julio al 31 de agosto, de 10 a 00:00h.  

Nuevas exposiciones 'TecnoRevolución'  y  'Paisatges Turístics Valencians. Valuosos i valorats' 

'TecnoRevolución': exposición interactiva en torno las tecnologías convergentes: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TICs), y las ciencias cognitivas (NBIC). Sus interconexiones están cambiando el mundo que nos rodea provocando una auténtica revolución en campos tan distintos como la construcción, el transporte, la agricultura, la medicina, la educación o el arte. En julio, 'Paisatges Turístics Valencians. Valuosos i valorats' realizada por la Agencia Valenciana de Turismo y el Vicerectorat de Participació i Protecció Territorial de la Universitat de València. 

Los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències acogen tres muestras de arte gratuitas

La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge tres exposiciones dedicadas al arte que pueden contemplarse de forma gratuita mientras se pasea por las zonas exteriores del complejo. 'Las palabras que se quedan en silencio' situada en el Paseo del Arte del Umbracle está formada por seis esculturas realizadas por Cristóbal Gabarrón que representan seis cabezas de mujer, con sus respectivos peinados y arreglos, representados por planos y dobleces de colores, ralizados en fibra de vidrio policromada.

El lago del Museu de les Ciències acoge la exposición temporal de las esculturas monumentales de Manolo Valdés gracias a la Fundación Hortensia Herrero. Las seis esculturas llevan los titulos de 'La Mariposa', 'Los Aretes', 'La Diadema', 'Mariposas', 'La Doble Imagen' y 'La Pamela'.

Y la exposición 'Sebastião Salgado. Génesis. Arte en la calle'. La muestra, de libre acceso, está ubicada en el Paseo de Cipreses y se podrá ver del 26 de julio al 30 de agosto en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Forma parte del programa 'Arte en la Calle' a de la Obra Social “la Caixa” y cuenta con 38 fotografías en blanco y negro que surgen de la preocupación de Salgado por los diferentes maltratos a los que está siendo sometida la naturaleza

 

Estrenos en Hemisfèric: 'Viaje al Espacio' y 'U2 3D'

A partir del 1 de agosto la programación del Hemisfèric incorpora la película IMAX 'Viaje al Espacio. Próxima parada Marte' sobre las misiones más importantes que permitirán en un futuro llegar a Marte. 'U2 3D', del 15 de julio al 9 de septiembre, será la propuesta del Hemisfèric para disfrutar de la mítica banda en 3D la noches de los sábados. 

 

Nocturnas en Hemisferic y el humor en directo de 'Las Noches del Museu'

Todos los viernes por la noche en la terraza exterior del Museu del 30 de junio hasta el 1 de septiembre: reconocidos artistas actuarán en directo sobre el escenario ubicado en el lago, entre ellos Xavi Castillo y Eugeni Alemany. También vuelven 'Las Nocturnas de verano' en el Hemisfèric los martes y los jueves del 4 de julio al 7 de septiembre con una sesión especial en la que un planetarista guía a los espectadores a través del cielo nocturno en verano.