NUEVA SESIÓN DE 'LAS NOCTURNAS' EN EL HEMISFÈRIC PARA DESCUBRIR EL CIELO NOCTURNO EN VERANO

Aug 30, 2012

Hoy,  a partir de las 22 horas, música y astronomía para que los espectadores conozcan algunas de las estrellas y constelaciones del cielo estival
NUEVA SESIÓN DE 'LAS NOCTURNAS' EN EL HEMISFÈRIC PARA DESCUBRIR EL CIELO NOCTURNO EN VERANO

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias continúa hoy jueves, a partir de las 22.00 horas, con el planetario en directo "Las Nocturnas", una actividad que fusiona música y astronomía para que los espectadores conozcan cómo es el cielo nocturno de verano.

La sesión nos enseña a identificar algunas de las estrellas y constelaciones del cielo estival, asociada a curiosas historias mitológicas. Así, comienza describiendo el célebre Triángulo de Verano formado por las estrellas Vega, Altair y Deneb, que se encuentran en las constelaciones Lira, Águila y Cisne, respectivamente. Pero además, la actividad nos propone un viaje por algunos planetas de nuestro Sistema Solar en el que sobrevolaremos las increíbles gargantas y cañones de los Valles Marineris de Marte, o los violentos volcanes de Ío. Incluso, podemos también disfrutar de un paseo por una auténtica galería artístico-científica con imágenes espectaculares de nebulosas que nos van a permitir explicar el ciclo de vida que describe una estrella.

No dejes escapar esta oportunidad que te ofrece el Hemisfèric y vive una noche astronómica muy especial todos los martes y jueves de agosto a las 22 horas, y del 1 al 16 de septiembre, también los martes y jueves, a las 21 horas.

Ver vídeo 'Las Nocturnas' en el canal Youtube de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.