Nueva exposición 'Space for Europe. La historia espacial de Europa en imágenes'

Dec 12, 2014

La muestra reúne más de 100 fotografías en gran formato
Nueva exposición 'Space for Europe. La historia espacial de Europa en imágenes' La misión Cassini-Huygens que llegó a Titán en 2005 convirtiéndose en el objeto realizado por el hombre que más lejos se ha posado sobre un cuerpo celeste o la misión Rosseta en su viaje hacia el cometa 67-P, pasando por la familia de cohetes Ariane o la emblemática misión Mars Express. Son algunos de los hitos más importantes en la historia de la Agencia Espacial Europa (ESA) que protagonizan las impactantes imágenes de la nueva exposición ‘Space for Europe. La historia espacial de Europa en imágenes’.

La muestra, ubicada en el Paseo de Cipreses, en los exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, repasa en más de 100 fotografías los 50 años de cooperación espacial en Europa. Al acto de inauguración han asistido el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, y los representantes de la ESA, Fernando Doblas, Head of the Communication Department; Javier Ventura-Travesset, Advisor to ESAC Director, y Emmet Fletcher, ESAC Communication Officer.

Desde las firmas de los convenios de creación, el lanzamiento en 1968 del primer satélite europeo, hasta las fascinantes imágenes enviadas por el telescopio Hubble o los paseos espaciales de los astronautas, la exposición repasa los principales logros de Europa en la investigación espacial. Entre ellos, destaca el mapa del fondo cósmico de microondas de Planck, el más preciso hasta la fecha de la primera luz emitida por el Universo hace 13.800 millones de años y la contribución europea a la Estación Espacial Internacional con el laboratorio Columbus.

Colaboración con la ESA

Esta nueva exposición se enmarca en el ámbito de cooperación que la Ciudad de las Artes y las Ciencias desarrolla con la ESA a través de la puesta en marcha de exposiciones, conferencias, proyecciones y planetarios, tanto en el Museo de las Ciencias como en el Hemisfèric. Entre los últimos ejemplos de esta colaboración, destaca la exposición ‘Gravedad Cero’ en el Museo que se va renovando con las últimas misiones espaciales de la ESA y el planetario ‘Mil millones de soles en torno a la increíble misión Gaia en su esfuerzo por elaborar el mapa más detallado hasta la fecha de la Vía Láctea.

También destaca la participación de la Agencia Espacial Europea en la próxima exposición ‘Comunicando. De las señales de humo a los satélites’ que recorre la historia de las telecomunicaciones y que podrá visitarse en el Museo de las Ciencias a partir del próximo 18 de diciembre