Nacen tres leones marinos en L'Oceanogràfic

Aug 28, 2012

Los leones marinos fueron los primeros animales que llegaron al Oceanogràfic hace 10 años
Nacen tres leones marinos en L'Oceanogràfic

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias está de enhorabuena por el nacimiento de tres pequeñas crías de león marino en sus instalaciones durante este mes de agosto. Son dos hembras y un macho, con un peso aproximado de 10-12 kilos, que durante los próximos cinco meses se amamantarán de sus madres antes de empezar a comer pescado y que podrán aumentar medio kilo de peso cada día.

Los leones marinos fueron los primeros animales que llegaron al Oceanogràfic hace diez años y poblaron "Las Islas", espacio especialmente diseñado para estos mamíferos marinos y que se encuentra en el nivel exterior.

Con estas tres crías, son ya 25 los ejemplares de león marino que han nacido en el Oceanogràfic desde 2002, convirtiéndose en una de las colonias reproductoras de leones marinos de la Patagonia más importante de Europa, colaborando así en la conservación y defensa de la vida marina.

‘Las Islas’ de los leones marinos

Uno de los puntos más concurridos del Oceanogràfic es el espacio ‘Las Islas’ donde se puede observar la colonia de leones marinos, integrada por quince ejemplares en la actualidad y en la que los visitantes pueden observar al macho Alvin, junto con las hembras Ambar, Morena y Naima, entre otros.

Alvin, con sus 400 kilos y sus características ‘melenas’ alrededor del cuello- de donde viene el calificativo ‘león’- es el macho dominante en este hábitat que recrea las islas situadas a lo largo de las costas sudamericanas, caracterizadas por sus grandes colonias de leones marinos de la Patagonia.

Ambar se reconoce fácilmente porque la coloración de su pelo es más clara (los entrenadores le llaman la Rubia), Morena por tener los bigotes más largos que el resto de sus compañeras, y Naima es una de las leones marinas más juguetonas, a la que le encanta jugar por las mañanas con el chorro de agua de la manguera que los entrenadores utilizan para limpiar la instalación. Entre los ejemplares más jóvenes, se encuentran Patrick y Janisse de 4 años, y Portos, Lia, Nora y Greta, nacidos hace dos años.