Más de 75.000 personas visitaron CAC durante el festival de Navidad

Dec 27, 2002

Más de 75.000 personas visitaron la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante el Festival de Navidad que se celebró por segundo año consecutivo, y que ha incluido una gran diversidad de propuestas con la representación del musical ?101 Dálmatas? y ?La Feria de las Maravillas?, un conjunto de actuaciones de música, cuentacuentos, teatro, circo, talleres, juegos y actividades culturales diversas que constituyen una amplia oferta lúdica para estas fiestas navideñas.

Con horarios de mañana y tarde, y de forma simultánea, las actividades del Festival de Navidad se han llevado a cabo en diferentes escenarios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias como la Calle Mayor del Museo de las Ciencias, L´Hemisfèric y las zonas exteriores entre ambos edificios.

Entre las diferentes actividades han tenido gran acogida por parte del público el espectáculo para conmemorar el centenario de Lorca ?García?, el concierto del Coro de Niñas ?Radost? de Praga y ?El Teatro de Sombras?.

Asimismo, el público ha podido disfrutar en el Museo de las Ciencias de ?Juguimóvil?, con más de 30 juegos diferentes y de ?El Taller del Circo?, dedicado al mundo circense. También en el Museo, se ha celebrado ?El Circo de las Pulgas?, de la compañía Les Puces Savantes de Bélgica, y ?La Maratón del Cuento Fantástico?, donde han participado con gran éxito personajes conocidos de la vida cultural y social valenciana.

En los exteriores de CAC ha tenido lugar el ?Pasacalle de Narices? con actuaciones de clowns, y el teatro de humor de ?Les Fotografiers?. Así como también el ?Teatro de Autómatas? y ?Nómadas?.

El II Festival de Navidad finalizó ayer día de Navidad con la representación teatral de ?101 Dálmatas? en la calle Mayor del Museo que congregó a 3.000 personas en las dos sesiones que se realizarón. Este musical basado en la historia escrita por Doodle Smith y popularizada por Walt Disney se realizó ayer por primera vez en Valencia. Participaron 45 auténticos dálmatas y más de 50 actores, con la actriz Miriam Diez Aroca en el papel de Cruella de Vil.