Los artistas Horacio Silva y Calo Carratalá pintan en directo un cuadro solidario

Dec 27, 2012

La obra se destinará a la Casa de la Caridad
Los artistas Horacio Silva y Calo Carratalá pintan en directo un cuadro solidario

La Ciudad de las Artes y las Ciencias sigue celebrando la Navidad con actividades especiales y de libre acceso para toda la familia. 

Los artistas valencianos Horacio Silva y Calo Carratalá han pintado hoy a dúo un cuadro que será donado a la Casa de la Caridad. ‘El río’ ha sido el resultado de este original duelo artístico, celebrado en el Museo de las Ciencias, un título que responde “a que los ríos renuevan su agua, a las corrientes que quitan los elementos negativos y al final, el río da esperanza”, en palabras de sus autores. El cuadro se destinará a la Casa de la Caridad para subasta pública y la obtención de fondos destinados a la realización de la importante labor social que desarrolla esta institución valenciana.

Tambien en el marco de la programación navideña, la Orquesta Infantil de la Escuela internacional de Música Reial Monestir d’El Puig de Santa María, ofreció ayer un divertido repertorio de canciones populares y temas navideños. La cita con estos pequeños grandes músicos, con edades comprendidas entre los dos y los ocho años, fue en la Calle Menor, junto al Belén gigante instalado en la planta baja del Museo.  La segunda parte del concierto corrió a cargo del Cuarteto de cuerda de música de adultos de la sociedad Ateneo Musical del Puerto de Valencia.

Además de estas actividades especiales, hasta el 6 de enero, continúa abierto el mercadillo de Navidad del Museo de las Ciencias. De acceso libre y gratuito, en el mercadillo cuenta con puestos de diferentes contenidos y una pista de actividades donde los más pequeños tienen la oportunidad de conocer juguetes tradicionales, asistir a cuentacuentos, teatro de marionetas o pintacaras, entre otras muchas opciones.

También en el Museo de las Ciencias se ha habilitado un espacio para la recogida solidaria de juguetes que irán destinados a niños de familias sin recursos.