L'Oceanogràfic participa en la 20 edición del Congreso Europeo de Acuarios

Oct 27, 2002

25 de octubre de 2002

L’Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha participado en la última convocatoria del Congreso Europeo de Acuarios, celebrado del 19 al 25 de octubre en el Acuario de La Rochelle (Francia), y que reúne a expertos procedentes de USA, Francia, España, Noruega, Kuwait, Italia, Lituania, Bélgica, Dinamarca, Austria, Suecia, Hawaii, Reino Unido, Holanda, Corea o Suiza, entre otros países.

Durante las jornadas, el director técnico de biología, Pablo Areitio, y el director técnico de Instalaciones y Mantenimiento, Xavier Aliart, han impartido la ponencia “La puesta en marcha de L’Oceanogràfic: un gran reto para un gran acuario”. En su intervención, ambos han destacado los contenidos y proyectos de investigación y educación que se desarrollarán en L´Oceanogràfic, el volumen de las instalaciones, la innovación tecnológica y de diseño, la gran variedad de especies que alberga (más de 500 y hasta 30.000 ejemplares) y la tematización de los acuarios.

Cabe destacar la presencia de L´Oceanogràfic en este tipos de foros internacionales. El Parque, como centro de defensa y conservación de la vida marina, desarrollará proyectos educativos y de investigación que contarán con la supervisión de expertos de reconocido prestigio procedentes de acuarios, institutos de investigación y universidades de Estados Unidos y de Europa.

El Congreso Europeo de Acuarios ha abordado, entre otros temas, la evolución del concepto de los nuevos acuarios, los programas de conservación y cría, científicos, de investigación y reproducción, complementados con exhibiciones técnico-científicas y muestras gráficas.